Después de la clasificación obtenida en su partido frente a Unión La Calera en condición de local, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino le toca viajar a Brasil para dar por termina la fase de grupos en la Conmebol Libertadores. Sin esa presión por buscar la clasificación pero con la oportunidad de salir primero en su grupo, el “Fortín” enfrentara al Flamengo en el mítico Maracaná con arbitraje de Leodán González Cabrera.

Para el partido contra los brasileros, el “Flaco” Pellegrino no podrá contar con una de sus figuras. Luca Orellano dio positivo de COVID-19 el jueves pasado y estará ausente en el último partido del grupo. El volante se suma a Agustin Mulet y Florián Monzón en la lista de contagiados en el club fortinero. El entrenador también esta atento a lo que suceda con Lautaro Gianetti. El central, de buen nivel en la temporada, fue tentado por el Necaxa de México para este mercado de transferencia. A pesar de que todavía no comenzaron las negociaciones, la dirigencia sabe que será un jugador por retener para la segunda parte de la temporada.

Flamengo, por otra parte, viene con buen nivel futbolístico. El fin de semana salió campeón del torneo Carioca (venció 3-1 a Fluminense) y hace once partidos que no conoce la derrota. Rogério Ceni, entrenador del "Mengao", todavía no confirmó el equipo para recibir al “Fortin” en su casa. En esta edición de la Conmebol Libertadores, el equipo brasilero todavía no conoce la derrota y forma parte del club de invictos (los otros son Racing y Atlético Mineiro)

El partido se jugará en medio de provocaciones por parte de los hinchas brasileros. Se filtró en las últimas horas algunas banderas colgadas en el interior del mítico estadio Maracaná donde se mostraba aquella famosa pelea de Edmundo con Sandoná. Al margen de esta acción por parte de los aficionados, Vélez deberá buscar la victoria para quedar en el lote de primeros y así poder definir sus partidos de octavos en condición de local.

Posibles alineaciones de los equipos:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abraham, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Francisco Ortega; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Gabriel Batista; Mauricio Isla, William Arao, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Gerson, Diego, Everton Ribeiro; Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Rogerio Ceni.

Estadio: Estadio Jornalista Mário Filho, Rio de Janeiro

Arbitro: Leodán González Cabrera (URU)

Hora: 21:00

Transmisión: ESPN 2