Boca esta en octavos de final, hizo los deberes ante un débil The Strongest y se clasificó como escolta de Barcelona de Guayaquil por el Grupo C.

En una noche sin mucho brillo y sin sobresaltos, el equipo de Miguel Ángel Russo pudo controlar el partido de entrada y encontró un gol rápido gracias al gran derechazo de Agustín Almendra a los 3 minutos del primer tiempo.

Boca mantuvo el control después del gol, manejó la pelota mucho más que otras veces y siguió arrimándose al arco rival, pero sin precisión en la puntada final.

Esa propuesta con falta de puntería puso en riesgo a Andrada por momentos. Primero, en dos pelotas perdidas por Varela con el equipo en ataque y luego con un centro que terminó en gol, pero fue anulado por offside.

Boca siguió siendo muy superior, borró a su rival de la cancha y la goleada llegó sola. A los 42 minutos, llegó al 2-0 con conexión colombiana, con pase de Cardona a Fabra y pase al medio para que la empuje Villa. Y en el segundo tiempo, a los 11 un centro bajo de Villa para Tevez terminó en gol en contra de Valverde para el 3-0.

Russo renovó con cuatro cambios de una vez (Pavón, Vázquez, Maroni y Buffarini) para los últimos 20 minutos para intentar darle un nuevo impulso al equipo.

Con esta victoria, Boca cierra la fase de grupos con 10 puntos (3 triunfos, un empate y 2 derrotas). Barcelona terminó líder con 13 unidades, mientras que Santos y The Strongest terminaron con 6.

Ahora Boca se mete de lleno en el partido ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugará el próximo lunes a las 15 horas en San Juan.

= Síntesis =

Boca Juniors (3): Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tévez, Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo

The Strongest (0): Daniel Vaca; Fernando Marteli, Gabriel Valverde, David Mateos; Saúl Torres, Ramiro Vaca, Richet Gómez, José Sagrado, Willie Barbosa; Jair Reinoso, Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín

Goles: 3’ A. Almendra, 44’ S. Villa, 56’ G. Valverde (e/c) (BOC).

Cambios: 32’ J. Campuzano por A. Almendra (BOC);  64’ J. Arrascaita por R. Blackburn (THE); 68’ G. Maroni por E. Cardona (BOC); 70’ L. Vázquez por C. Tévez, C. Pavón por S. Villa y J. Buffarini por N. Capaldo (BOC); 81’ J. Sagredo por D. Mateos y R. Castro por W. Barbosa (THE); 91’ R. Cardozo por R. Vaca y D. Wayar por R. Gómez (THE).

Amonestados: A. Almendra, E. Cardona (BOC); D. Mateos (THE)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires).

 

VAVEL Logo
Sobre el autor