Independiente avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 1 a 0 a Guabirá, de Bolivia, en el estadio Libertadores de América, en un duelo correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo B.

En un partido que aburrió a más de uno, El Rojo buscó generar juego pero Guabirá jugó a mantener el cero, entregando la pelota al local para evitar un papelón.

Con el pasar de los minutos, el conjunto de Avellaneda buscó generar creación de juego, aún más cerca del arquero boliviano, pero sin causar daño.

El cero a cero parecía no romperse, pero en los últimos diez minutos del encuentro hubo acción. Luego de un córner, un cabezazo, y Silvio Romero se llevó la pelota por delante con arquero y convirtió el único tanto del partido.

Tras esta victoria Independiente finalizó como líder del grupo B con 14 puntos, quedándose con el único pasaje a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. En tanto Guabirá terminó sin unidades.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Guabirá: Saidt Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Carlos Chore y Álvaro Quiroga; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos y Bruno Pascua; William Álvarez y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

Árbitro: Derlis López

Tv: ESPN