La fase de grupo de la Copa Libertadores, ya terminó, el próximo martes desde las 13 de Argentina en el predio de la Conmebol será el día que se conozcan los octavos de final de la Libertadores y arranca la ilusión rumbo a Montevideo. River, terminó en segundo lugar en su zona y clasificó de manera milagrosa gracias al empate entre Junior e Independiente Santa Fe, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo debido a su posición final arranca la serie en el Monumental y la termina en condición de visitante, salvo a unas excepciones.

En este contexto, en la llave de los dieciséis no habrá superclásico y podrían cruzarse desde los cuartos en adelante. ¿Cuál sería el próximo rival del “Millonario”?

En el bombo uno, los integran aquellos conjuntos que ganaron sus respectivos grupos, se encuentran cinco brasileños, dos argentinos y un ecuatoriano como encabezando los primeros. Palmeiras (+13), Atlético Mineiro (+12), Racing Club (+7), Barcelona (+7), Flamengo (+5), Argentinos Juniors (+4), Fluminense (+3) e Internacional (+7), de estos saldría uno que estará mano a mano con la “Banda”, en el caso del último ambos se enfrentaron por la fase tres.

Por otro lado, en caso de avanzar a la próxima ronda y si clasifican Olimpia o Universidad Católica podría definir en el Monumental su suerte. En el lote de los segundos está Boca, entonces no hay ninguna posibilidad de clásico en los octavos y en la próxima instancia, existe la chance de volver a tener un derbi por Libertadores.

La meta de volver a conquistar América, sigue en pie y la ilusión de todo el mundo de River es estar en el último día en el Centenario. En los próximos días se definirá al oponente del equipo de Núñez.