Vélez viajo a Brasil ya clasificado a la siguiente instancia de la Conmebol Libertadores, pero aun le restaba saber en qué puesto del grupo iba a terminar. Para terminar primero en su grupo y ocupar ese lugar en el lote de los primeros, tenía que vencer al Flamengo en el mítico estadio Maracaná.

El primer tiempo fue bastante discreto. No hubo muchas llegadas por parte de ambos equipos ya que fue muy disputado en el mediocampo. Los brasileros se hicieron dueños de la pelota y contralaban las acciones del encuentro ante un Vélez que esperaba atrás para salir al contraataque. A mitad de hora, Vélez tuvo una reacción. Empezó a tener más pelota y ser el que controlase las riendas del partido. Lucas Janson y Thiago Almada tuvieron participación en el equipo de Pellegrino que de a poco fue acercándose al arquero Alves. Entre idas y vueltas, el PT termino 0-0.

La segunda mitad fue mas de lo mismo. Flamengo salió con más determinación y volvió a tener la pelota. El cansancio de la temporada empezó a pesar en los jóvenes jugadores fortineros que eran superados por las estrellas del Mengao que iba arrinconando al equipo argentino en su área. Ya en el final, el arbitro uruguayo Leodán González le mostró la roja al lateral Francisco Ortega (se pierde el primer partido de octavos). Final en Rio sin goles para ambos equipos.

Al finalizar el partido, el “Flaco” Pellegrino habló ante los medios e hizo un balance sobre la actuación de su equipo en estos seis partidos de grupo. "En la competición fuimos de menor a mayor, fuimos encontrando personalidad y aprendiendo a competir. A veces se paga el precio, porque la mayoría de mis jugadores no había jugado nunca Copa Libertadores. Se trabajó con mucha humildad y en Octavos probablemente haya otro plantel. Estoy muy agradecido por cómo nos ayudaron", expresó el DT. Por último, aclaro sobre lo que se viene en la competencia. "Ahora empiezo otro tipo de torneo y en ese tipo de contiendas hay que ser muy efectivos con las chances que uno tenga", culminó Pellegrino.

Con este resultado, Vélez termino segundo en su grupo con 10pts. Luego del mal comienzo en el torneo (arrancó perdiendo los dos primeros partidos del grupo), el conjunto fortinero se pudo acomodar a partir de su victoria en la tercera fecha contra Unión La Calera y no volvió a conocer la derrota. Un cierre de mitad de temporada con mucho para destacar en el “Fortín” y con mucha ilusión de cara a lo que viene.

Sintesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos ©; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Gerson, Diego ©, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Rogério Ceni

Amarillas: Gerson (FLA); Gustavo Henrique (FLA); Francisco Ortega (VEL); Rodrigo Caio (FLA); Santiago Cáseres (VEL)

Expulsados: 95’ - Francisco Ortega (VEL)

Arbitro: Leodán González (URU)

Estadio: Jornalista Mário Filho