El Sabalero disputará este lunes las semifinales de la Copa de La Liga frente a Independiente en busca de la final con el objetivo de conquistar su primer título oficial desde su afiliación a la AFA en el año 1948. Lo más cercano que estuvo de ganar el campeonato nacional fue en el torneo de Primera División de 1997, en el que River se consagra campeón a tan solo 6 puntos de diferencia de Colon, que terminó segundo.

En este Copa de la Liga, el equipo comandado por Eduardo Domínguez tiene la oportunidad de llegar a la final si logra vencer al Rojo el próximo marte, después de haber quedado como único líder de la Zona 1 con 25 puntos, cuatro más que su máximo perseguidor, Estudiantes y de eliminar a Talleres en cuartos de final.

Colon comenzó los primeros partidos consiguiendo buenos resultados, teniendo al Pulga Rodríguez como la figura del equipo con (7 goles y 6 asistencias en 12 partidos). Fueron cinco victorias en los primeros cinco partidos, convirtiendo 12 goles y recibiendo tan solo uno. Aún así, la racha sin derrotas se cortaría en la fecha 9 (dos empates y una victoria en los tres partidos anteriores), en la que pierde frente a River en el Monumental por 3 a 2 (partido en el que la Pulga no pudo estar por lesión). En las ultimas cuatros fechas de la fase inicial, Colon solo pudo lograr una victoria, dos empates y una derrota ante Racing. Sin embargo, el positivo arranque en su Zona le bastó para quedarse con el primer puesto de la clasificación.

Ya en cuartos de final, el Sabalero tuvo que enfrentar a Talleres de Córdoba, que se había quedado con la cuarta plaza de la Zona 2. El partido terminó 1 a 1 y fueron los santafesinos los que se quedaron con la clasificación para las semifinales, después de ganar por penales 5 a 3.

El lunes, Colon recibirá a Independiente en busca del pasaje a la final frente al ganador de la otra rueda, que se definirá entre Boca y Racing.