Ni el más optimista hace un mes atrás hubiera apostado a que el equipo de Juan Antonio Pizzi llegaría a la final del torneo doméstico. Pero contra detractores e internas dirigenciales, Racing calló bocas y se encuentra vivo en las 3 competencias por jugar. Todos los futbolistas priorizaron lo que necesitaba el equipo antes de individualidades poco funcionales para lo que el encuentro pedía. Aprobados en su gran mayoría.

 

Puntajes de Racing contra Boca:

 

  • Gastón Gómez: 9. Excelente encuentro del arquero de 25 años. Tenía la presión de reemplazar a uno de los mejores guardametas del país, sino el mejor, y cumplió con creces. Tapadas a Villa, seguridad en la salida, y 2 penales atajados consagran la tarde del futbolista surgido en el predio Tita.

 

  • Iván Pillud: 7. A pesar de algunos centros de Villa, estuvo ordenado y preciso en la banda derecha. Quizás le faltó subir más al ataque, pero el delantero Colombiano lo obligó a estar más pendiente de la marca que de su proyección ofensiva. Aprobado durante su tiempo en cancha.

 

  • Nery Domínguez: 8. Junto a su par académico no desentono nunca. Su característica salida precisa estuvo presente como es de costumbre. Además, demostró solidez en defensa, y es una garantía hace tiempo en el club de Avellaneda. No hubo mermas en su rendimiento durante todo el encuentro.

 

  • Leonardo Sigali: 8. A medida que pasaban los minutos había más seguridad en el defensor que termino siendo el capitán del equipo. Juego aéreo y futbol criterioso, aspectos que dijeron presente durante toda la temporada y el partido de esta tarde no fue la excepción. Todas sus intervenciones fueron correctas.

 

  • Lucás Orban: 7. El ex tigre fue utilizado en su posición original, en el puesto de lateral por izquierda, y lo hizo de buena manera. Al igual que Pillud, decidió enfocarse más en las llegadas de Capaldo que en subidas que puedan generar ataques para La Academia. Cumplió teniendo en cuenta que hace tiempo no ocupaba esa posición en campo.

 

  • Aníbal Moreno: 7. Una de los refuerzos de Racing en el último mercado de pases. Le costó acomodarse al comienzo, pero poco a poco encuentra su lugar en el equipo. Buen manejo de la pelota y aprobó en la función de marca que debe tener todo número 5. A pesar de no ser su posición natural estuvo a la altura de las circunstancias.

 

  • Ignacio Piatti: 6. El experimentado futbolista no tuvo la relevancia ofensiva que muchas veces aportó en otros partidos, pero realizó un notable esfuerzo en defensa y aportó esa experiencia y calidad que pocos tienen en ciertos momentos del encuentro. 

 

  • Leonel Miranda: 7. De lo mejor del partido en el primer tiempo. Marca constante pero también llegada al área rival. Boca nunca descifró sus movimientos en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, al igual que todo el equipo, perdió relevancia individual y se sumó perfectamente a la sólida estructura defensiva que tuvo Racing y que le permitió no sufrir ataques peligrosos del Xeneixe.

 

  • Tomás Chancalay: 7. La gran revelación de Racing en el último tiempo. En este encuentro no tuvo tanto protagonismo como en el último, pero aporto lo suyo ofensivamente con algunas corridas y un remate en el segundo tiempo que Rossi desvió al córner. Siempre representó una amenaza para el rival. Definió muy bien el penal.

 

  • Enzo Copetti: 8. Su insistencia y sus corridas ya son características fundamentales en su juego. Mientras Cvitanich ocupó el lugar de 9, él se úbico por la banda derecha. Siempre servicial y clave en la presión y recuperación de Racing. Como es de costumbre, no falló en el último penal que le dio el pase a la final a Racing.

 

  • Darío Cvitanich: 6. Le costó al experimentado delantero el partido. Pocas intervenciones, pero siempre presente en el área para fijar a López y Izquierdoz en sus posiciones y así posibilitar algunas llegadas de Racing en el primer tiempo. Fue la experiencia y la voz de mando en el equipo.

 

Ingresantes desde el banco:

 

  • Juan José Cáceres: 6. El tiempo que le tocó jugar, luego de estar inactivo por varias semanas, lo hizo bien. Le faltó quizás subir un poco más al ataque, aspecto que caracteriza su juego. En la parte defensiva estuvo más fino que en muchos otros partidos.

 

  • Fabricio Domínguez: 6. Entró para que Copetti pueda ir de 9 y él cubrir la banda derecha. Regular actuación. Como todo Racing enfatizó en la marca más que en el ataque. No pasó demasiados sobresaltos.

 

  • Kevin Gutiérrez: 7. Ocupó un lugar fundamental en el campo, como es la posición de 5, y aportó lo que Pizzi quería de él en ese momento: Presencia en la mitad de la cancha y rigidez defensiva. Cumplió y permitió que Moreno juegue más adelantado.

 

  • Matías Rojas: No calificable. Ingresó faltando un minuto para que termine el encuentro. Cumplió su cometido: convertir de penal.

 

  • Lorenzo Melgarejo: No calificable. Al igual que su par Paraguayo, pateó bien el penal, aspecto que seguramente fue entrenado en la semana.