En el día de ayer, Argentina quedó descartada para organizar la Copa América, debido a los aumentos de casos de Covid y por la situación crítica que está atravesando el país en estos últimos días. Con este panorama, desde la Organización Sudamericana, le bajo el pulgar a la organización del certamen y en una reunión contrarreloj ya definieron nueva sede, donde se disputará una nueva edición de la prestigiosa Copa.

Los candidatos para albergar el torneo eran Chile, Paraguay y Uruguay, se encontraban luchando por un lugar, también Venezuela se había postulado para volver a recibir la competición y afuera de carrera había quedado Estados Unidos. Sin embargo, hace rato, la madre ente del fútbol sudamericano ya confirmó el nuevo lugar que se llevará acabó este año: Brasil, es la elegida y nuevamente será el país organizador por segunda Copa América consecutiva

 

 

Por otro lado, las fechas establecidas en un primer momento, seguirán tal cual estaban previstas y según el mismo comunicado anuncia algunas modificaciones de calendario de partido. En el caso que Chile, hubiera reemplazado en la organización a Colombia, se modificaba el calendario debido a que el equipo trasandino se encuentra en el grupo de la Selección Argentina y si hubiera sido organizador, era cabeza de serie del grupo Norte como se denomina a la zona que está compuesta por: Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

En las próximas horas, se dará a conocer las sedes (pican en punta Río de Janeiro, Sao Pablo, Brasilia, Recife y Natal), definidas y donde se jugarán los encuentros. La última Copa América, que se jugó en suelo brasileño, fue en la edición del 2019 que será recordado por la frase de Lionel Messi en contra de la organización, la “Albiceleste” se quedó en el tercer puesto.

Y este nuevo año, la Copa volverá a estar presente en tierras cariocas, la ilusión de los dirigidos por Lionel Scaloni ya tiene nueva parada después de los compromisos de las Eliminatorias. Se vienen horas claves para definir la logística del conjunto Nacional.