Luego de sus últimos 15 minutos en Manchester City cuando cayó por 1 a 0 ante Chelsea por 1 a 0 en la final de la Liga de Campeones, Sergio Agüero comenzó la semana con un nuevo desafío: Barcelona. El ex delantero de Independiente se realizó todos los estudios médicos para empezar a ser el refuerzo del combinado blaugrana. La flamante incorporación resaltó en dialogo con el canal del club: “Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo y creo que es una buena decisión estar acá y obviamente poder ayudar al equipo a conseguir cosas”.

Luego el ex atacante de Atlético de Madrid destacó: “Obviamente es un paso más en mi carrera. Estoy muy contento y ojala que pueda aportar mucho para el club”. Por último anticipó: “Cuando llegué a Europa fue un aprendizaje para mi, el Atlético me ayudó mucho y después fui al City, todos saben lo que es la Premier, y he cambiado bastante mi forma de jugar. He jugado en diferentes puestos y ya tengo un puesto más o menos concreto que me define y pretendo aportar toda esa experiencia que tuve”. El Kun Agüero firmó su contrato por dos temporadas, con una clausula de rescisión de 100 millones de euros y se incorporará el 1 de julio.

En su gran ciclo en el City, el delantero de la Selección Argentina  conquistó cinco Premier League, una FA Cup,  tres Community Shield y seis Copas de la Liga. En el torneo inglés, el atacante argentino convirtió 184 goles y se ubica cuarto en la tabla de los máximos goleadores que lidera Alan Shearer, con 260 tantos. En cuanto a su regreso a la liga española, el ex delantero del Rojo en su primera etapa en el conjunto madrileño marcó siete conquistas. En resumen en su etapa por el Colchonero, que duró cinco años anotó 101 goles en total y conquistó: la UEFA Europa League 2009/10 y la Supercopa de Europa de 2010.

Por otro lado, con respecto a Lionel Messi, su gran compañero en el seleccionado argentino y dentro de poco en Barcelona, adelantó en la conferencia de prensa de presentación: “Si sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor, como hemos hecho siempre, en la Selección”. Asimismo, en sus diferentes ciclos que vivieron juntos con la camiseta argentina, en total jugaron 78 partidos: Messi anotó 32 tantos, mientras que Agüero marcó 24 goles. Luego en el rubro asistencias, la Pulga le entregó nueve pases y el Kun cinco. Solamente consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.