La actuación magistral del 10 del Sabalero fue clave para el desarrollo del partido y para el pase a la gran final del próximo Viernes ante la Academia. 

Desde el comienzo del encuentro los dos equipos mostraron una actitud relevante a la hora de buscar el arco contrario. Puesto que a los cuatro minutos Colón avisó con un remate de Facundo Mura que terminó muy por arriba del arco. La reacción del equipo dirigido por Julio Falcioni llegó cuatro minutos más tarde con un cabezazo de Juan Insaurralde tras un tiro de esquina, pero la pelota quedó en manos del arquero, Leonardo Burián

Las ocasiones de gol empezaban a protagonizar el partido. A los diez, luego de un córner, Federico Lértora saca una tijera y el Chaco Insaurralde es figura de una de las jugadas polémicas de la competición ya que le pega en la rodilla para después rebotarle en la mano. El árbitro al no ver intención de parte del jugador del Rojo, decide no sancionar penal. 

Pero Abal minutos después si determina penal para los rojinegros en consecuencia del impacto en el brazo de Insaurralde, que posteriormente fue amonestado. A los 20' se abrió el marcador de la mano del Pulga Rodríguez, que abatió al gran atajador de penales con su saltito demoledor característico antes de patear desde el punto penal. 1-0 a favor de Colón. 

La reacción del Rojo apareció rápido, a los 21' Roa sacó un centro hasta el fondo y Silvio Romero cabeceo de frente obligando al arquero a sacarla al córner. 

Al minuto siguiente hubo una jugada donde Independiente reclamó una mano dentro del área. Fue con un tiro de Andrés Roa donde la bola dio en los brazos de Delgado, que los tenía pegados al cuerpo. Por esa razón, el juez, consideró que no hubo intencionalidad por parte del jugador Sabalero y el juego siguió con normalidad. 

Ante estas controversias Diego Abal se convertía en uno de los principales jugadores y se le empezaba a complicar las situaciones del partido. A los 24' Sebastián Palacios y Rodrigo Aliendro chocaron muy bruscamente. El volante del Rojo fue quien recibió la tarjeta amarilla, lo que generó gran molestia en el banco de suplentes porque fue él el que recibió la falta. 

Culminaba el primer tiempo dejándonos muchas infracciones, con foules tácticos para cortar el juego. Colón fue más preciso y claro a la hora de llegar al área. Independiente por su parte, necesitaba de sus individualidades si el objetivo era ganar el partido. 

En el inicio del complemento, los Diablos Rojos se metieron en campo rival y tuvieron la jugada más evidente para lograr empatar el partido. Fue a los 4 minutos con un tiro libre de Lucas Rodríguez que estalló el travesaño

El Rojo siguió insistiendo y a los 11' un cabezazo de Roa con un pique perfecto fue despejado por el arquero Burián que con una atajada notable evitó lo que iba a ser el empate del partido. 

Colón esperaba el contraataque para definir el partido. Recién a los 17 consiguió un tiro libre donde nuevamente el 10 del equipo rojinegro fue crucial y relevante. La pelota pegó en el palo izquierdo de Sebastián Sosa reventando el travesaño

Hasta que a los 22, la contra del Sabalero fue letal. El control del Pulga Rodríguez, la habilitación y el buen pase de Alexís Castro terminó con la perfecta definición cruzada de Santiago Pierotti, recién ingresado. 2-0, para el conjunto de Eduardo Domínguez que se ilusionaba con el pase a la final. 

Luego Colón aprovechó ciertos espacios que dejó atrás Independiente y fue por otro gol para intentar sellar su victoria con todos los lujos. A los 34 minutos volvió a aproximarse con un tiro libre del apenas ingresado, Cristián Ferreira, que con su particularidad pegada, Sosa llega a sacar en dos tiempos. 

Finalizando el encuentro, a los 42, un cabezazo de Sergio Barreto fue el intento de descuento para Independiente, pero la pelota quedó en manos del arquero. 

Ya era un hecho. Colón logró llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional y resultó el primer partido que no se definió por penales desde el inicio de las eliminaciones directas de dicha copa. El equipo santafesino mostró un nivel valioso como lo hizo partidos anteriores, y el viernes frente a Racing buscará su primer título a nivel nacional.