Esta mañana se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y al Halcón de Varela le tocó nada más ni nada menos que Flamengo como rival. Recordemos que en esta competición Defensa se disputó el primer puesto de su grupo contra un rival brasileño, en este caso Palmeiras, pero los dirigidos por Beccacece no lograron el primer puesto y clasificaron segundos.

En el balance Defensa y Justicia a nivel internacional contra equipos brasileños, el club de Varela registra y victorias, 3 empates y 5 derrotas. Jugó 6 series mano a mano con 4 victorias y 2 derrotas. La más reciente, la recordada Recopa Sudamericana, venciendo al Palmeiras desde los 12 pasos en Brasilia.

Flamengo llegó a esta instancia de la copa sin perder ningún partido. Comenzó ganando los 3 de su grupo y empatando los 3 restantes, sacando de esta manera 12 puntos, y clasificando primero de su grupo, por sobre 10 de Velez que clasificó segundo.

Por su parte, los de Varela no pudieron quedarse con el grupo pero si lograr la tan ansiada clasificación. Termino segundo en su grupo con 9 puntos, por debajo de Palmieras que obtuvo 15 unidades.