Después de días muy movilizadores con respecto a su partida de Manchester City y su incorporación a Barcelona, Sergio Agüero llegó a la Argentina para sumarse al plantel que dirige Lionel Scaloni que se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias y la Copa América. El delantero del seleccionado argentino comentó en dialogo con los periodistas que aguardaban su palabra: “Está claro que es una decisión que tomó Colombia primero y después Argentina. No la estamos pasando bien acá. Es una decisión correcta de la Conmebol”.

Luego reconoció: “Si está complicado en Brasil, no se puede jugar”. Además el ex atacante de Independiente aseguró: “Por lo que escuché recién, cerraron las fronteras en Brasil. Es muy difícil opinar. Nosotros, como futbolistas, queremos jugar. El tema es buscar un buen lugar, donde se pueda jugar. Ya se perdió el año pasado”.

Por su parte señaló: “Hoy acá está colapsado, hay muchos contagios. Lo único que hay que hacer es cuidarnos. La realidad es que no sabes cuándo te podes contagiar. Esto lleva tiempo”. Más tarde, afirmó: “Yo ya lo tuve. La pasé bastante complicado, y eso que soy jugador”. Más tarde, puntualizó: “En Inglaterra vacunaron a casi todos, pero no a los jugadores”.

Por otro lado, en cuanto a su llegada al equipo catalán, describió: “Es un nuevo desafío para mí, así que espero disfrutarlo”. A su vez sostuvo en relación a la continuidad de Lionel Messi: “Primero tiene que arreglarlo. ¿Cómo le voy a insistir? Él ya es grande. Él lo estará viendo con su representante y con el club”. Asimismo, deslizó con humor  “Hablamos, pero no puedo decir nada. Es secreto”. Finalmente, con otra broma el Kun Agüero concluyó: “Tampoco vamos a comer tanto asado, porque después no me puedo mover”.