La albiceleste viene de empatar 1-1 contra Paraguay y de vencer a Perú por 2-0 en la última doble fecha disputada en la actual eliminatoria, cabe destacar que las fechas 5 y 6 fueron postergadas a causa del contexto de pandemia actual. Y buscará, ante los trasandinos, seguir por la senda de los buenos resultados para quedarse con los tres puntos que le permitan llegar a la cima de manera provisoria.

El estilo de juego que va implementando de a poco el DT Lionel Scaloni está dejando un halo de ilusión que se reflejan en los resultados hasta el momento obtenidos, lo que le permite a sus dirigidos llegar como los favoritos ante este duelo con sabor a clásico. Y como es de costumbre en el comienzo de estas fechas, el “as bajo la manga” es el astro Lionel Messi.

Por otro lado, la Roja llega a la Argentina con la necesidad, u obligación, de cosechar de a tres por el flojo arranque que viene teniendo. Ubicado en la sexta posición, que lo dejaría nuevamente afuera de la disputa mundial del próximo año, ha ganado y empatado una vez mientras que perdió los otros dos encuentros. En sus últimos encuentros logró cosechar su primera victoria ante la selección peruana por 2-0 con doblete de Arturo Vidal, y luego cayeron por 2-1 ante Venezuela.

Los trasandinos se encuentran en un proceso de recambio generacional en algunas posiciones como la llegada de jugadores como Sebastián Vegas, Carlos Palacios y Pablo Galdames. Pero a pesar del recambio que lleva a cabo el nuevo DT Martín Lasarte, el estratega charrúa tendrá como apuesta principal en su debut a Alexis “el niño maravilla” Sánchez.

Lionel Messi

Messi viene de terminar como el máximo goleador de la Liga BBVA de España con 30 goles y antes de disputar la última fecha con el equipo catalán, que llegaba sin chances de pelear el campeonato, decidió tomarse vacaciones para poner su enfoque con la selección nacional. Donde viene realizando una buena campaña con un grupo que se va afirmando y que no ha perdido ningún encuentro.

La Pulga solamente ha convertido un tanto en lo que va de las eliminatorias, en la victoria por 1-0 ante Ecuador por la primera fecha. Pero a pesar de ello, a lo largo de los partidos cumplió un rol importante en la posición de media punta que le permite jugar libremente por la cancha y recibir la pelota cerca de la mitad de cancha para armar las jugadas, en pocas palabras una de sus especialidades.

En este encuentro ante la selección trasandina tiene la posibilidad de filtrar la pelota para Martínez u Ocampos ante una defensa que no se asienta al todo. Y un mediocampo que buscará aguantarlo para que no cumpla su objetivo, le permite volver la pelota hacia Paredes y De Paul que pueden meter la pelota entre las líneas o abrir hacia las bandas que provoquen un quiebre posicional en la defensa chilena.

Alexis Sánchez

El extremo del Inter fue parte del equipo italiano que logró romper una sequía de 11 años sin salir campeón de la liga local, aportando 7 goles y 7 asistencias en la consecución del Scudetto. Lo que le permite llegar a la convocatoria de su país con el estado anímico que se requiere en estas circunstancias y ser la carta especial de su equipo. Puesto que cuando el referente llega envalentonado, es indudable que se lo debe aprovechar al máximo.

Dueño de una velocidad y pegada que lo caracterizan, ocupará la banda izquierda junto a sus compañeros de ataque Palacios por derecha y Eduardo Vargas por el centro, con la finalidad de realizar los desbordes por la banda que seguramente ocupará Montiel, filtrarse por el costado y meter un pase al medio para Vargas o sacar un remate al primer palo del arquero argentino. Estas características lo vuelven peligroso para el rival teniendo en cuenta que es difícil de parar una vez que agarra embalaje, y cuando realiza el enganche hacia el medio provoca que la defensa pase de largo quedando bien perfilado para meter un centro a las espaldas.

Además, Sánchez lleva 2 goles en estas eliminatorias, convirtiendo ante Uruguay y Colombia, aunque en ambas ocasiones fueron insuficientes al no poder sumar de a tres. Pero en esta ocasión buscará volver al gol que pueda contribuir trayendo los tres puntos que dejen a la Roja con vida en la pelea por la clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor