Argentina recibe a Chile este jueves 3 de junio a las 21 horas en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

Para este encuentro habrá dos jugadores que tendrán su debut. El arquero Emiliano Martínez y el defensor Cristian Romero.

Dibu tiene 28 años, nació en Mar del Plata. Surgido de las inferiores de Independiente a los 17 años, sin debutar en la primera, fue vendido al Arsenal de Inglaterra. El conjunto de Londres vio el buen rendimiento que tuvo en la Selección Sub 17, en el Sudamericano de 2009. 

Luego fue cedido a préstamo a cinco equipos de ese país y también al Getafe de España. Regresó en la temporada 2019/20 y tras la lesión del alemán Bernd Leno se adueñó del arco The Gunners donde ganó dos títulos, la FA Cup y Community Shield. 

Actualmente se encuentra en el Aston Villa donde tiene un buen presente. Viene de disputar 38 partidos y fue elegido como el mejor arquero de la Premier League.

Cristian Romero será el otro debutante, el marcador central tiene 23 años y es oriundo de Córdoba. Surgido de la cantera de Belgrano donde debutó en 2015, en tres años jugó 19 partidos. 

Fue vendido al Genoa donde disputó 27 encuentros y convirtió dos tantos. Por sus buenas actuaciones la Juventus lo compró y lo cedió a préstamo al conjunto Genovés. 

Actualmente está jugando en el Atalanta donde lleva 42 partidos, 3 goles y 5 asistencias. Fue elegido como el mejor defensor de la Serie A.

Ambos jugadores tendrán su bautismo en la Selección mayor por las ausencias de Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes ya recuperados del Covid-19, siguen arrojando positivos en los PCR. Por lo cual no pueden viajar a Santiago del Estero.

Si bien en los entrenamientos en Ezeiza, el técnico practicó con ambos arqueros, iba a inclinarse por el de River. 

De no mediar inconvenientes el once titular será: Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez.