La albiceleste tuvo una pálida actuación ante la roja que estrenaba director técnico. La magia de Lionel Messi que estuvo cerca de convertir en dos ocasiones no pudo torcer la historia.  La actuación de la selección deja dudas y preocupación de cara a la participación del equipo en la Copa América.

Emiliano Martínez (6): Algo de responsabilidad del arquero en el gol de pelota parada de Chile. No fue demasiado exigido.

Juan Foyth (5): Floja tarea del lateral, el empate chileno vino por la falta que le cometió a Meneses cerca del área. Fue reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo por Nahuel Molina.

Cristian Romero (6): Buen debut del defensor del Atalanta. Fue amonestado por falta a Eduardo Vargas.

Lucas Martínez Quarta (6): Fue reemplazado en el entretiempo por su amarilla por un codazo a Alexis Sánchez. No se lo vio demasiado cómodo jugando por la izquierda.

Nicolás Tagliafico (6): Muchos desaciertos y pelotas perdidas en ataque.  Tuvo algunas intervenciones correctas en ataque.

Rodrigo de Paul (6): Muy voluntarioso, pero falló en la terminación de las jugadas. En el segundo tiempo pudo asociarse mejor con Lionel Messi.

Leandro Paredes (6): Un primer tiempo interesante en la generación de ataque. Se diluyó en el segundo tiempo.

Lucas Ocampos (6): Fue reemplazado en el entretiempo por no ser determinante en el ataque argentino. Tomó muchas malas decisiones al pisar el área chilena.

Ángel di María (6.5): Habilitó a Lautaro Martínez en la jugada del penal. Tuvo unos primeros minutos muy interesantes y luego su actuación decayó en el complemento. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Julián Álvarez.

Lionel Messi (7.5): Fue el más peligroso del equipo y el que más intentó. Pateó el penal que abrió el partido y casi convierte en dos ocasiones de pelota parada. Claudio Bravo le contuvo varios remates.

Lautaro Martínez (6.5): Fue una referencia constante en el área y a él le cometieron el penal que derivó en el gol de Messi.

Julián Álvarez (6.5): Interesante debut, intentó asociarse con Messi. Jugó media hora en el segundo tiempo.

Nahuel Molina (6): Correcta actuación del lateral derecho. Jugó los últimos diez minutos del partido reemplazando a Foyth. Sus intervenciones fueron mucho más incisivas que las del jugador del Villareal.

Lisandro Martínez (6): Buena participación del defensor del Ajax. Reemplazó a Martínez Quarta en el entretiempo. No tuvo demasiada exigencia por parte del ataque chileno.

Exequiel Palacios (6.5): Interesante pieza a recuperar para la selección, viene de una lesión por lo que solo jugó diez minutos.

Ángel Correa (7): Ingresó en el entretiempo por Ocampos. Tuvo muy buenas intervenciones en ataque. Generó un tiro libre que casi finaliza en gol de Lionel Messi.

VAVEL Logo
Sobre el autor