Una noche tranquila esperaba por la Selección Argentina y la Chilena que buscaban quedarse con la victoria.

Antes de comenzar el partido la Albiceleste homenajeó a Diego Maradona con una imagen en el medio del pecho de la camiseta.

El partido ya estaba en marcha cuando a los dos minutos Pablo Galdames (Chile) es el primer amonestado del encuentro. 

Con muchos idas y vueltas pero sin ninguna definición correcta el partido seguía 0-0. Hasta que a los 24 minutos el marcador cambia a 1 para la Argentina con gol de penal de Lionel Messi, por la falta cometida previamente de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez. 

Sin embargo esto no terminaba ahí y a los 36 minutos Alexis Sánchez marca el empate para Chile por una gran asistencia de Gary Medel, por una falta anterior de Juan Foyth.

Así terminaba el primer tiempo y ambos equipos se iban al vestuario en un empate.

El segundo tiempo comenzó con algunos cambios en la Selección Argentina que le permitió llegar un poco mas al área rival y tener más oportunidades de convertir aunque esto ultimo no se le dió. Cabe destacar a Bravo, el arquero de "la Roja" quien tapó un extraordinario tiro libre de Messi. Así como también "la pulga" tuvo dos tiros libres que por poco y terminan en goles. Y el partido termino en un empate.

La pulga cuando finalizo el partido dijo: "Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos. No es fácil, faltaba trabajo pero lo hicimos bien. Tuvimos mala suerte en el gol de pelota parada porque hubiera sido difícil que nos convirtieran de otra manera".

Sintesís

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth; Cristián Romero; Lucas Martinez Quarta; Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul; Leandro Paredes; Lucas Ocampos; Angel Di María; Lionel Messi; Lautaro Martínez. DT.: Lionel Scaloni.

Selección Chilena: Claudio Bravo; Mauricio Isla; Gary Medel; Guillermo Maripan; Eugenio Mena; Pablo Galdames; Erick Pulgar; Charles Aránguiz; Jean Meneses; Eduardo Vargas; Alexis Sánchez. DT.: Martín Lasarte.

Goles: en el primer tiempo: Lionel Messi (Argentina) de penal a los 24 minutos. Alexis Sánchez (Chile)  a los 36 minutos.

Cambios: en el segundo tiempo: Lucas Ocampos por Joaquín Correa. Lucas Martinez Quarta por Lisandro Martínez. Angel Di María por Julián Álvarez. Juan Foyth por Nahuel Molina. Leandro Paredes por Exequiel Palacios (Argentina). Pablo Galdames por  César Pinares. Eduardo Vargas por Carlos Palacios. Charles Aránguiz por Tomás Alarcón (Chile).

Amonestados: en el primer tiempo: Pablo Galdames (Chile). Lucas Martinez Quarta (Argentina). En el segundo tiempo: Cristián Romero (Argentina). Charles Aránguiz (Chile).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Estadio Único de Santiago del Estero

VAVEL Logo
Sobre el autor