Por primera vez en su carrera, Lionel Messi piso el césped del majestuoso Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la Selección Argentina tuvo su bautismo por Eliminatorias en el norte del país y fue con empate frente Chile. En un compromiso trabado, el gol del equipo de Lionel Scaloni, llegó por la vía del penal después de la infracción a Lautaro Martínez, el árbitro a instancias de VAR señaló la pena máxima y el capitán “Albiceleste”, lo cambio por gol.

La historia de la “Pulga” visitando el interior del país, sigue escribiendo más capítulo en su trayectoria y en cada espectáculo que se jugó afuera de Buenos Aires, en la mayoría se anotó en el marcador. En el único partido que no facturó, fue en la derrota camino a Sudáfrica 2010, en el clásico ante Brasil y el ex conjunto que era dirigido por Diego Maradona perdió en el Gigante de Arroyito de Rosario.

En los demás, el atacante del Barcelona, fue uno de los puntos altos del elenco “Nacional”, las víctimas favoritas del astro rosarino fueron: Paraguay(Córdoba) y Uruguay(Mendoza) por duplicado, en ambos, en la

clasificación a Brasil 2014, en la sufrida Eliminatorias a Rusia 2018, anotó ante Bolivia (Mario Alberto Kempes de Córdoba), frente a la “Celeste” (Malvinas Argentinas de Mendoza) y Colombia (Estadio Bicentenario de San Juan). Por otro lado, en la caída contra Paraguay en suelo cordobés, en el duro camino con parada final territorio ruso, no fue convocado por Edgardo Bauza, debido a que el delantero decidió alejarse por un tiempo de la Selección.

Los números de Messi, en el interior, lleva disputado un total de siete partidos oficiales y convirtió seis alegrías en su cuenta personal. La historia del hombre del Barcelona, en cada visita afuera de Buenos Aires, sigue dando sus frutos y un nuevo capítulo se escribió en la noche santiagueña.