Luego del suceso memorable para el Sabalero, una de sus figuras, Leonardo Burián expresó su excesiva felicidad tras lograr el tan ansiado título: "Siento una alegría inmensa por lo que significa lograr un título en este fútbol tan competitivo, una institución que todavía no tenía una estrellita. Habíamos tenido la posibilidad de jugar una final de Sudamericana, no se nos dio. Pero creo que el equipo demostró una superioridad total en el partido anterior, ahora en la final, y con trabajo y sacrificio creo que somos los justos ganadores".

Luego, el arquero recordó la final perdida ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana y afirmó: "Es especial este título por aquella final que perdimos en Paraguay. Pero siempre es especial poder jugar una final. Hay muchos jugadores de fútbol que se retiran sin la posibilidad de jugar una final o ganar un título, nosotros esta es la segunda, por suerte logramos conseguirla, mérito del grupo, del cuerpo técnico, de la gente que trabaja en el club, de la humildad del plantel".

Entre la efervescencia y la emoción, el análisis del recorrido también se hizo presente, Burián agregó: "Colón es el mejor porque fuimos regulares durante todo el torneo. Sí, con altibajos, pero creo que dimos un golpe en la mesa en el partido anterior ante Independiente, y hoy lo dejamos claro".

A semifinales llegaron junto a Boca, Independiente y Racing. Por lo que quizá se creyó que eran los que menos chance tenían, pero demostraron con su juego y actitud, todo lo contrario. El arquero ante eso respondió: "Veníamos a ser la Cenicienta de la fiesta, pero dimos un golpe de autoridad y lo merecemos. Con menos presupuesto, con menos jugadores de jerarquía, pero fuimos los mejores. Todo este esfuerzo y sacrificio, de no ver a mis hijos, a mis padres, a mi esposa, hoy se valora mucho. Se lo dedico a ellos". 

Para finalizar, Leonardo Burián aludió a su futuro: "Primero quiero festejar, ir a mi casa. Pero si obviamente puedo seguir, yo nunca le dije que no al club. Sé que está la intención de que me quede, ya me lo manifestaron, pero yo les dije que me dejen terminar el campeonato, que ojalá lo ganemos, y después nos sentemos a hablar tranquilamente".

Rodrigo Aliendro, el mediocampista de Colón que abrió esta noche el marcador de la final ante Racing, ponderó la importancia de Eduardo Domínguez y aseguró: "Desde que vino Eduardo laburamos muy bien, crecimos mucho como equipo y este es el premio"

El jugador surgido de Chacarita Juniors apuntó al valor de la primera etapa y señalo: "Me parece que tuvimos un muy buen arranque, muy convencidos de la idea y ya llegando al final del torneo tuvimos algunos baches, pero en el segundo tiempo con Talleres, con Independiente y hoy, me parece que nos da créditos para hoy decir que somos campeones". 

Además para acabar, rememoró su trayecto y describió la sensación de ser campeón: "La verdad que es un sueño para mi, uno sueña con esto y se me dio ahora, muy contento, agradecerle a mi familia, a mi señora, a mi hijo, a mis papas, a todos los que están conmigo en el día a día".

Por otra parte, el protagonista del magnifico segundo gol, Christian Bernardi explícito: "Me gusta definir así, suelo definir así, hice algún gol así. Me parece una definición eficaz si sale bien, y por suerte salió, ayudo al equipo así que muy feliz, mucho trabajo y mucho esfuerzo como el de todos los equipos, el nuestro dio el resultado que estábamos buscando"

El futbolista que picó la pelota sobre la salida del "Chila" Gómez pidió para este viernes conciencia y responsabilidad a los hinchas del Sabalero durante los festejos que seguramente se desatarán en la capital provincial. Bernardi solicitó: "Santa Fe debe ser una locura, pero con responsabilidad por favor. Que sea una fiesta, que no termine en otra cosa".

Él también hizo referencia sobre aquella final y manifestó su gran felicidad por la nueva chance que tuvo Colón: "No se si revancha, eso fue un logro importantísimo para el club. Nosotros fuimos a buscarla, no se nos dio esa vez, nos enfrentamos a un gran rival, y hoy tuvimos otra posibilidad, hoy la pudimos aprovechar, hicimos un gran partido, fue redondo igual que la Semifinal, la verdad que contento y feliz"

Para culminar mencionó el camino del Rojinegro hasta llegar al objetivo y expresó: "Fuimos los mejores del torneo, sacamos una diferencia grandísima, después nos costo un poquito y volvimos a sacar a relucir todo el potencial que teníamos"

Alexis Castro, una de las grandes figuras de Colón fue quien marcó el 3-0 para sentenciar el campeonato y reflejó su satisfacción: "Feliz por este logro, por quedar en la historia de este club, somos un equipo que la ha peleado desde el día uno, desde el primer día de pretemporada nos mentalizamos y este es un premio al sacrificio, al trabajo, a no bajar nunca los brazos"

El jugador "revelación" se refirió al principal conductor del equipo y transmitió: "Para mi hablar de Eduardo Domínguez es... hasta te diría que me emociona un poco. Es una persona que confió mucho en mi cuando, quizás, nadie lo hacía. Me brindó esa confianza que necesita el jugador" 

Para terminar de hacer referencia al esfuerzo y al sacrificio del equipo agregó: "Somos un colectivo y nadie se salva individualmente, hemos tenido muchas bajas y lo hemos sabido llevar a cabo a través de mucho esfuerzo. Es un trabajo grupal, es un equipo y se notó mucho en la cancha"

Luis "El Pulga" Rodríguez, goleador, referente y figura del Colón campeón de la Copa de la Liga Profesional, enfrento a los micrófonos pese a la emoción y destacó: "No hay plata que compre esta felicidad. La gloria no se compra. Claro que tenemos premios por ser campeones, pero esto es inigualable" sostuvo el atacante tucumano en relación al afecto tras haber sido protagonista de un hecho trascendental en la historia sabalera. 

Rodríguez hizo alusión a su carrera futbolística y recordó: "Me alejé de Atlético Tucumán y vine acá a Colón donde me recibieron muy bien, de la misma forma que si estuviese en Tucumán" 

"Que disfrute mucho la gente de Colón. Esperaron 116 años. Le pusimos una estrella al escudo. Tendrían que hacerle un mural a este plantel, en la entrada de la ciudad, en el puente colgante, no sé donde" reclamó El Pulga, que también exigió no olvidar a los jugadores que integraron la nómina del Colón subcampeón de la Copa Sudamericana

Para coronar expresó: "No hay palabras para describir esta situación que está viviendo el club. Agradezco a mi mujer y a mis hijos que siempre estuvieron a mi lado, aún en los momentos más duros".

Asimismo, se ilusionó con el festejo de la gente y afirmó: "Seguro Simoca está que arde. Si tuviera un avión me iría ya mismo a mi casa. Pero no lo hay y esperaré hasta mañana para salir" reforzó el goleador sabalero.