Iván Pillud se quedó en la puerta de ser el jugador más ganador en el club en los últimos 70 años, con cuatro conquistas (el que obtiene esa marca actualmente es Ezra Sued). Pero no pudo ser, y con firmeza, afrontó la situación, principalmente destacando el recorrido del equipo hasta llegar al duelo definitorio en San Juan. 

Para la Academia, esta fue la segunda instancia que perdió una final de manera abultada en el año, tras padecerlo anteriormente en el 0-5 frente a River Plate por la Supercopa Argentina.  

"Estoy triste, pero orgulloso del gran grupo que tenemos. Quiero felicitar a mis compañeros porque fue un esfuerzo tremendo haber llegado hasta acá. Está bueno llegar a una final. Lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo" expresó el defensor de 35 años

Iván apuntó a los medios tras considerar que los cuestionamientos al grupo fueron excesivos: "Hacía mucho tiempo que no escuchaba tanto partidario que nos pegara tanto. Fue muy cuesta arriba"

Además le dejó una nota a todos los hinchas de la Academia: "Al hincha de verdad, le digo que siga creyendo en nosotros. Yo estoy muy orgulloso de este grupo"

Siendo optimista, el lateral por la derecha miró con buenos ojos el futuro dejando un mensaje esperanzador: "Tenemos un grupo con mucho futuro y con jugadores jóvenes que tienen que empezar a ganarse un lugar. Ahora -aseguró- tenemos que enfocarnos en la Copa Libertadores. Una pena que no hayamos podido ganar el título. Creo que veníamos jugando bien, de menor a mayor, pero no se pudo dar", culminó un capitán lastimado.