La Selección Colombiana sigue su camino rumbo a la clasificación del Mundial Catar 2022. El combinado 'tricolor' no descansa para ser parte de esas cuatro selecciones con el cupo directo a este evento que paraliza al mundo cada cuatro años.

El tan ansiado camino de las eliminatorias para la Copa del Mundo no está siendo tan complicado para Colombia ya que se encuentra sexto en la tabla de posiciones con siete puntos, igualando con Uruguay y Paraguay.

Comenzó la jornada 1 el 9 de Octubre del año 2020. Con 2 goles de Luis Fernando Muriel y 1 de Duván Zapata que sepultaron a Venezuela, logrando la victoria por 3-0 de local. 

Su segundo partido en las eliminatorias fue un poco mas reñido, con muchos idas y vueltas ante  Chile. Comenzó ganando Colombia con gol de Jefferson Lerma para que a los 38 minutos Arturo Vidal llegaba a marcar el gol y dejarlos empatados, pero sobre la misma Alexis Sánchez marca el segundo para la Selección Chilena. Se venía la victoria chilena pero justo antes de que terminara el partido Radamel Falcao quien había entrado hace poco convierte el segundo para Colombia y el marcador termina igualado.

En la jornada 3 no pudo con Uruguay quien se impuso y goleó por 3-0 con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. La tricolor no pudo convertir y tuvo a Yerry Mina expulsado por doble amarilla.

El próximo partido lo disputó de visitante ante un Ecuador imparable. El equipo de Carlos Queiroz perdió 6-1 con el gol de penal convertido por James Rodriguez. La tri se quedó con la victoria por la jornada 4 de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

El jueves pasado se disputó el partido de la séptima jornada, donde Colombia venció por 3-0 a Perú. Con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz. El partido terminó con dos expulsados, Miguel Trauco para Perú y Daniel Muñoz para la tri color.

Colombia ha ido a dos mundiales consecutivos: Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin duda un objetivo que ya se vuelve obligación para los hinchas de la Selección que quieren ver a su equipo en Catar. Sin embargo, aún restan fechas para conocer a esas cuatro selecciones con cupo.

El próximo partido se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 20:00 hs. ante la Selección Argentina que viene de empatar como local ante Chile y se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos.