Martes 6 de junio del 2017. Morón en la cima y Riestra junto a Atalanta a la espera de que el gallo se frene. A 4ta  fechas del final de la temporada, la Primera B Metropolitana estaba mas picante que nunca, pero Morón tenía el condimento que faltaba para cerrar la temporada. En una noche pudo deslumbrar lo tan soñado y esperado. Si, después de que el pitido final de Yamil Possi sonó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, todo se colmó de rojo y blanco en forma de papeles. La alegría fue acompañada por el llanto por semejante gloria tocada con las manos.

Aunque el pasado quedó pisado, todo se tornó en recuerdos y miedos al saber que iba a suceder. Pero contando con sus figuras: Milton Álvarez y Damián Emilio Akerman , dejaron a todos los amantes del futbol con “piel de gallo”, y como para no hacerlo, si el Club Deportivo Morón volvía a pisar la Primera B Nacional después de 17 años de tanta pelea sin éxito. Y aunque lo bueno se hace esperar, en cada hincha valió la pena, porque todo el Oeste se plagó del grito: “¡Morón campeón!”.

27 fueron los años de sequía que el conjunto de Walter Otta pudo cortar, pero dejando toda la presión atrás, el Gallito salió adelante y a falta de 4 fechas para que finalice la temporada pudo alzarse de un festejo y desahogo agónico. Que desde el arranque del partido parecía alejarse poco a poco debido al gran planteo que hizo Platense en el arranque del encuentro. Sin embargo, a pesar de la presión que metía El Calamar, Rodrigo Díaz pudo establecer el 1 a 0 con un golazo de tiro libre a los 5 minutos de juego. Y cuando todo parecía tornase a incertidumbre de que era lo que iba a suceder, Javier Rossi llegó para ampliar la cuenta y poner todo 2 a 0; resultado que se prestableció hasta que Luis Quiroga marcó el 2 a 1 definitivo a los 86’.

Rojo y blanco, el cielo. Cielo color lagrimas con las que se dieron los abrazos con los amigos, con la familia y con los desconocidos. Esas personas que entre alegría se transmitieron debido a la euforia, esa que entre gritos desolados de festejos eran conocidos y entendidos por todo un barrio y por todo un país. Y si, Morón volvía a donde se merecía estar hace rato, en la Primera B Nacional.

 

Síntesis:

Deportivo Morón: Milton Álvarez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta

Platense: Ezequiel Mastrolía, Emmanuel Carreira, Leonardo Talamonti, Gustavo Toranzo, Gabriel Mannino; Agustín Palavecino, Miguel Conicelli, Fernando Lorefice, Darío Leguiza; Patricio Rodríguez y José Vizcarra. DT: Omar Labruna

Goles: 5' Rodrigo Diaz (MOR), 14 Javier Rossi (MOR), 86' Luis Quiroga (PLA)

Arbitro: Yamil Possi