Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de empatar en el último encuentro ante Chile, en un partido que dejó con un sabor amargo debido a que se realizó un gran trabajo en cuanto a lo futbolístico con algunos lapsos de incongruencias, pero de buen partido en líneas generales que reflejaron un injusto resultado en líneas generales para los argentinos.

La necesidad de ganar se acrecentó ante la victoria de Brasil sobre Ecuador que lo alejó en la cima y le permite asegurar ese lugar hasta la doble fecha siguiente. Y para mantenerse como único escolta de los cariocas, el DT Scaloni evalúa algunas variantes para su visita en Barranquilla. Una de las posibilidades que tomó bastante fuerza en las últimas horas es una línea de 5 en el fondo para jugar de contraataque y depositar la pelota en Lautaro Martínez.

Los colombianos comenzaron las actuales eliminatorias de manera arrolladora con una victoria 3-0 ante Venezuela, pero luego todo fue en caída libre hasta la derrota por 6-1 ante Ecuador que desembocó en la destitución de Carlos Queiroz. En la actual jornada de eliminatorias, Reinaldo Rueda hizo se debut en el banquillo dejando afuera de los convocados a la figura James Rodríguez y con una contundente victoria por 3-0 ante Perú.

Exceptuando la ausencia de Rodríguez por cuestiones físicas, se podría decir que los Cafeteros tienen un plantel plagado de figuras que pasan por un buen momento que Rueda puede explora al máximo como en el caso de Cuadrado, Zapata, Muriel, entre otros. Sobre últimos dos es donde deberá poner la mira la defensa argentina.

Lautaro Martínez

El delantero viene de desarrollar un gran campeonato con el Inter de Italia al ser una dupla feroz con el belga Romelu Lukaku, siendo ambos los artífices del Scudetto. Con 17 goles y otras más de asistencias, no es de extrañar que se convierta en una de las piezas ofensivas fundamentales en el conjunto nacional con una fuerza característica que le permite aguantar a los defensores y girar para sacarlos de encima y rematar fuerte al arco.

Ante los trasandinos no tuvo un gran papel por el hecho de que la pelota no le llegaba, por momentos se vio obligado a retroceder para tener algún contacto. Comenzó a tomar protagonismo ante la salida de Di María, de paupérrimo partido, en lugar de Julián Álvarez. El delantero de River junto al también ingresado Ángel Correa conectaron la pelota con los de arriba generando jugadas de peligro que casi terminan al fondo del arco. Con estas pelotas, le Toro Martínez comenzó a realizar sus características jugadas que desarmaron a la defensa rival y pudo sacar algunos disparos al arco, como así también pases a un costado para los que ingresaban.

En este encuentro tendrá sus espaldas a un peso pesado como Yerry Mina. En un duelo crucial para aguantar la pelota y dar un pase para Lionel Messi que pueda finalizar en gol o armar una pared rápida con este a la espalda y quedar cara a cara con Ospina.

Luis Muriel

Muriel vive uno de los mejores momentos de su carrera con el trabajo realizado en el Atalanta junto a Zapata que puso al equipo en primera plana, no solo de Italia sino de Europa. Y en la actual temporada finalizó como goleador del equipo de Bérgamo con 22 tantos en la liga.

Con su seleccionado nacional forma una temible dupla con Zapata por los jugadores que los respaldan detrás suyo, como el caso de Cuadrado que con sus desbordes mete pelotas en el área que los delanteros saben aprovechar. La peligrosidad de Muriel viene por su ubicación y velocidad para romper líneas que le permiten sacar jugo a las pelotas que meten los líricos colombianos.

Ante la Argentina tendrá un papel complicado por el buen momento de los centrales como Romero y Martínez Quarta afiansados en el fondo, y en caso de darse el ingreso de Nicolás Otamendi a la línea de fondo, deberá arreglárselas con su compañero de ataque para romper sus líneas.