El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en la antesala del encuentro contra Colombia, en el marco de la doble fecha de Eliminatorias, analizó, en la conferencia de prensa: "Colombia es un gran equipo jugador por jugador, el entrenador al que conozco bien está haciendo cosas interesantes. Hay que sumar el clima, hace mucho calor y eso influye. Todas las eliminatorias son distintas y todos los rivales tienen su dificultad. Tomamos recaudos pero no perdemos de vista lo que podemos hacer nosotros".

Luego aseguró: "Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos hacerles daño, ser flexibles. El cambio de esquema es una posibilidad real. Los centrales lo pueden hacer, puede ser una posibilidad, tengo el equipo en la cabeza pero hasta la tarde no puedo darlo, no lo tengo confirmado". Por su parte afirmó: “Mi equipo es ofensivo de por sí, juegue o no Agüero. El Kun entrenó solo un día con el equipo, está bien, lógicamente falto de ritmo, pero eso lo irá agarrando con los entrenamientos. Es una persona que le aporta mucho al grupo, cae bien, se lleva bien con todos y eso es muy importante".

Después reconoció: "Lo de Armani me molesta y bastante, sabemos muy bien que no puede contagiar a nadie. No podemos contar con él y es una situación muy difícil, él quiere estar con el grupo, es un chico que quiere y manifiesta estar, lo peor para un futbolista es no poder estar con sus compañeros. Es un problema tener un jugador así, sin poder saber cuando va a estar disponible. Necesitamos que esté en el grupo, es una situación compleja". Además el entrenador del seleccionado argentino detalló: "Los partidos de Messi son con dos o tres rivales marcandoló, estamos acostumbrados a eso. Tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los partidos anteriores. Colombia es local y quiere ganar, veremos si repiten equipo o no". 

Por otro lado con respecto a la resolución de seguir concentrados en Ezeiza y viajar a Brasil cuando se jueguen cada partido de la Copa América sostuvo: "Es básico poder hacer base en el predio, allí podemos tener todo controlado. Solo haríamos noche el día anterior del partido y después volveríamos a Ezeiza, que es el lugar donde queremos estar". Por último sobre Lucas Alario, Scaloni señaló: "Alario está intentando recuperarse, los primeros días parecía que evolucionaba bien y ahora no es tan así, vamos a esperar como sigue su recuperación, no es buena".

VAVEL Logo
Sobre el autor