Al conocerse la formación inicial, Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de Nicolás González en la ofensiva, la tarde-noche de Barranquilla comenzó a todas luces para la Selección Argentina, un centro preciso de Rodrigo De Paul encontró la cabeza de Cristian Romero y el defensor de Atalanta sorprendió a David Ospina. En los primeros minutos, el equipo de Scaloni manejaba la posesión del balón, a los ocho minutos una serie de rebote en el área del conjunto de Reinaldo Rueda entró solo Leandro Paredes y el volante del PSG, facturó para un arranque soñado en el Metropolitano Roberto Meléndez.

En el dueño de casa, intentaba con diferentes saques de esquina, buscando un cabezazo salvador de Davinson Sánchez o Yerry Mina, sin embargo, en una contra encabezada por Giovanni Lo Celso, el ex Rosario Central asistió al libre Lautaro Martínez y el delantero del Inter se topó con la mano de Ospina. Luego el encuentro fue trabado, donde Colombia, se lo notó nervioso y provocando varias infracciones entre esas, el duro golpe que sufrió Emiliano Martínez con un choque con Mina en el juego aéreo.

Roberto Tobar, bajo la persiana del primer tiempo, el elenco Nacional aprovechó las distracciones en el fondo del local al inicio y en una ráfaga de diez minutos, ya ganaba dos a cero para aprovechar el buen pie del triángulo en el medio de Lo Celso-Paredes y De Paul. En la vereda de enfrente, buscaban centros a la cabeza de Duván Zapata o la subida en ataque del Yerry, se encontraron con la seguidad de “Dibu” Martínez, el arquero del Aston Villa estaba haciendo un aceptable papel hasta el momento de la lesión.

En el segundo tiempo, comenzó con la posesión de los dirigidos por Rueda, a los cuatros minutos un penal infantil de Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe y Tobar marcó la pena máxima. Luis Muriel, se hizo cargo de la ejecución y el ex atacante del Sevilla, lo cambio por gol dejando sin chances a Agustín Marchesín, sentenciando el descuento parcial.

Después de la conquista del dueño de casa, Scaloni pateó el tablero y ubico línea de cinco en la última línea con el ingreso de Juan Foyth en lugar de González, con la idea de jugar mano a mano en el fondo. Faltando seis minutos para finalizar el compromiso, otra vez Lionel Messi probó y nuevamente se topó con la figura del arquero del Napoli, uno de los destacados de la noche.

En los libros de la historia del fútbol, uno de los resultados más peligrosos, es el dos a cero a favor y esta teoría se cumplió, un centro pasado de Juan Cuadrado, el extremo aprovechó la elevada de Miguel Borja. El delantero de Junior cabeceó y en complicidad de Agustín Marchesin, estampó el empate final.  Y así fue la última presentación de la Selección Argentina antes del inicio de la polémica Copa América, cometió dos errores infantiles en el complemento y lo pago caro de manera injusta en el último suspiro.

En la vuelta de las Eliminatorias, los dirigidos por Scaloni, sumaron dos puntos ambos empates y termina la doble fecha dentro del top cuatro que clasifican de manera directa. La cabeza, ahora pasará por el estreno en la Copa América del próximo lunes frente Chile.

Síntesis

Colombia: David Ospina©; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi©, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

Goles: en el primer tiempo: 3’ Cristian Romero(A), 7’ Leandro Paredes(A), en el segundo tiempo: 6’ Luis Muriel(C) y 49’ Miguel Borja(C)


Cambios: en el primer tiempo: 29’ Luis Muriel por Jefferson Lerma(C), 40’ Agustín Marchesín por Emiliano Martínez(A), en el segundo tiempo: 0’ Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja por Gustavo Cuéllar, Luis Díaz y Duván Zapata(C), 8’ Exequiel Palacios por Giovanni Lo Celso(A), 18’ Juan Foyth y Germán Pezzella por Cristian Romero y Nicolás González(A), 29’ Yairo Moreno por Srefan Medina(C)

Amonestados: en el primer tiempo: 33’ Yerry Mina(C), 48’ Duván Zapata(C), 54’ Cristian Romero(A), en el segundo tiempo: 2’ Stefan Medina(C), 11’ William Tesillo(C), 16’ Leandro Paredes(A), 33’ Germán Pezzella(A), 46’ Miguel Borja(C)

Expulsados: no hubo


Árbitro: Roberto Tobar, Chile

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla