Argentina ganaba el partido cómodo 2-0 con tantos de Cristian Romero y Leandro Paredes, y tuvo oportunidades para liquidarlo, pero la Selección Colombiana descontó por un penal superfluo de Otamendi y llegó al empate en la última jugada del partido debido a una falla doble de Juan Foyth . La Selección con este empate dejó pasar una gran chance para sacar ventaja en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El arquero Emiliano Martínez tuvo que abandonar el campo de juego en la etapa inicial tras disputar el balón arriba con Yerry Mina. El defensor del Everton lo empujó con el brazo, provocando un golpe duro y finalmente el arquero del Aston Villa tuvo que ser reemplazado por Agustín Marchesín. 

Ante esta situación, Emiliano Martínez declaró: "Estoy mejor, fue un golpe duro. Los médicos hicieron su trabajo. Obviamente quería seguir jugando pero me tuvieron que sacar porque perdí el conocimiento"

Por otro lado, Rodrigo de Paul de admisible actuación expresó: "Creo que las oportunidades las tuvimos. Ellos tienen un gran arquero. No nos vamos contentos con el empate porque tenemos la idea de ser protagonistas en todos los campos".

En relación con la percepción del partido manifestó: "Las sensaciones son buenas. Desafortunadamente en la última jugada nos empatan, pero el balance es positivo. Enfrentamos a un gran rival".

El Director Técnico, Lionel Scaloni, cambió la formación inicial y varió de sistema táctico cuando se aproximaba el final del encuentro. Luego de culminar el partido de acuerdo a las impresiones explícito: "Lamentable nos volvemos con un punto cuando merecíamos los tres"

"Mis jugadores han hecho un esfuerzo enorme. Son los primeros que quieren que las cosas salgan bien" declaró respecto al nivel de sus futbolistas

Además aclaró la situación sobre la disposición de los jugadores: "Hoy teníamos un montón de complicaciones para armar el equipo. Había jugadores que sabíamos que no iban a poder jugar todo el partido porque venían de lesiones. Esperamos ahora recuperar a todos".

Para culminar expresó: "Siempre domina el juego Argentina, a veces de una manera más vertical. Si te pones a mirar cada partido de las Eliminatorias hemos merecido ganar, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan."