Empate con sabor a poco en la visita a Barranquila, Argentina tuvo una ráfaga en los primeros ocho minutos del encuentro y pagó cara la falta de contundencia en los ataques siguientes.  Perder a Dibu Martínez por lesión fue un antes y un después en el partido. La albiceleste tuvo un muy buen primer tiempo y decayó en el segundo. Rueda logró a diferencia de Scaloni, hacer los cambios necesarios para cambiar el rumbo del partido, uno de ellos fue el ingreso de Muriel por Lerma en el minuto 30.

Emiliano Martínez (7.5):  Otorgó mucha seguridad y firmeza. Salió muy bien a cortar centros. Debió salir por un duro choque contra Yerry Mina en el minuto 34. Su salida marcó un punto de inflexión en el partido que luego termina empatando Colombia.

Gonzalo Montiel (6.5): Muy firme en defensa y criterioso a la hora de atacar.  Le faltó ser más contundente en los centros.

Cristian Romero (7.5): Soberbia actuación del defensor central de Atalanta que salió al minuto 64 por precaución. Abrió el partido de cabeza en un tiro libre ejecutado pro Rodrigo de Paul por falta a Nico González. Fue amonestado por falta a Cuadrado por lo que se pierde la próxima fecha contra Venezuela.

Nicolás Otamendi (4):  Muy flojo en defensa, responsable del descuento y la remontada de Colombia. Cometió un penal innecesario empujando a Uribe.

Marcos Acuña (6): Tuvo unos muy buenos primeros minutos en el arranque arrollador de la selección y luego se diluyó.  Casi convierte el segundo de Argentina.

Rodrigo de Paul (6): Asistió a Cristian Romero de tiro libre para marcar el primer gol. Tuvo muchas pérdidas que derivaron en jugadas peligrosas de contraataque colombiano. Fue amonestado por falta a Tesillo en el borde del área. Una imprecisión suya le costó una amarilla a German Pezzella.

Giovanni Lo Celso (5.5): Sale en el minuto 54. No tuvo demasiada incidencia en el curso del partido.

Leandro Paredes (7): Muy buen primer tiempo donde marcó el segundo gol con una hermosa definición tras gambetear a la defensa colombiana. Fue amonestado por falta a Muriel. Su actuación fue de mayor a menor en el segundo tiempo.

Lionel Messi (7.5): En el primer tiempo el equipo jugó bien y no dependió tanto de él. Ospina logró taparle varios remates ya sea de tiro libre como de jugada.  Asistió a Lautaro Martínez en una jugada que podría haber terminado en gol.

Lautaro Martínez (6): Más voluntarioso que efectivo. Pudo aguantar pelotazos de Agustín Marchesín y generar una jugada de peligro recuperando una pelota perdida por Messi.

Nicolás González (6.5): Revulsivo e interesantes intervenciones en ataque. El primer gol albiceleste vino gracias a una falta que el cometieron a él.  Fue reemplazado en el minuto 64 por Foyth.

Agustín Marchesín (6): Debió ingresar por el lesionado Emiliano Martínez. No brindó la misma seguridad que el arquero del Aston Villa. Pudo haber hecho algo más en el segundo gol de Colombia.

Juan Foyth (4.5): Ingresó en el minuto 64 para darle más apoyo a la defensa argentina. Fue el gran responsable del gol del empate, pierde la pelota por querer salir jugando cuando Colombia estaba presionando en la salida. Falló en la marca a Borja que convierte el tanto del empate de cabeza.

Germán Pezzella (6): Ingresa en el minuto 64 por Romero. Fue amonestado por una falta a Cardona donde la albiceleste se encontraba mal parada después de desperdiciar un córner.

Exequiel Palacios (6.5): Ingresa en el minuto 54 por Giovanni Lo Celso. Asistió a Messi en una jugada que podría haber culminado en gol. Ospina le tapó un peligroso remate.