blob:https://www.tycsports.com/8f1cb0d4-3bd1-420c-8f75-af0f6e816897 

En una jornada con mucho viento en la ciudad de Tandil, Santamarina perdió 2 a 0 ante el Dragón y nuevamente dejó pasar la chance de escalar al podio del Grupo B en la Primera Nacional, e incluso descendió de la cuarta a la séptima posición. Sin Pablo Richetti en el banco, el local perdió muchas chances claras en el primer tiempo y las pagó en la segunda parte, el visitante fue más contundente y metió las dos que tuvo.

El conjunto tandilense salió sin una de sus figuras, Kabalín, quien fue baja de última hora por fuertes dolores en su espalda, en su lugar participó Guillermo Santillan, de flojo rendimiento.

Los primeros minutos fueron chatos, con el local manejando la pelota pero sin profundidad. A los 18 minutos llegó la primera clara para Santamarina, tras un pelotazo largo de Barsottini, el histórico Michel habilitó a Facundo ‘Pitu’ Leiva, que trasladó unos metros apareado por un defensor y definió desviado ante la salida del arquero visitante.

El local siguió manteniendo el control del balón mientras El Dragón cortaba con muchas faltas en mitad de cancha. En 24 minutos el número 10 del visitante, Olivares, vio la tarjeta amarilla tras una dura falta sobre Leonel Pierce y tres minutos más tarde Martín Michel recibió la amarilla al realizar una falta similar a la de Olivares.

Poco pasaba hasta que en la primera mitad, hasta que a los 33’ tras un error en salida de Defensores el balón desembocó en el ‘Pitu’ Leiva que desde el costado izquierdo dejó a Mariano González solo en la medialuna del área, el diez remató y la pelota se fue desviada al córner por un defensor. Tres minutos más tarde llegó probablemente la más clara de Santamarina cuando nuevamente Leiva, el más revulsivo de los tandilenses, controla un pelotazo largo de Barsottini dejando en el camino a un rival y con un centro atrás dejando solo a Michel en la puerta del área, el 7 bravo remató fuerte y se fue desviada por centímetros del palo derecho del arco.

Poco más pasó en el primer tiempo, apenas una contra de la visita a los 43 minutos cuando luego de un rechazo en su propia área la pelota cayó en los pies de Olivares que trasladó y habilitó a Borrego, el número 8 trasladó en diagonal hacia el arco pero se demoró tanto que Leonel Pierce llegó al cruce y rechazó la pelota al corner.

El segundo telón arrancó con un rápido gol en apenas 8 minutos del Dragón, que salió jugando desde atrás, juntando pases cortos y triangulaciones, hasta que encontraron a Luis López, el 9 recibió entre los centrales y Pierce, se dio vuelta y rápidamente habilitó al 7 Martínez que mano a mano con el arquero definió fuerte y cruzado.

Antes de que Santamarina pueda levantar cabeza nuevamente López desbordó por la derecha a Jara, el lateral izquierdo del local, y tiró un centro por abajo para la llegada desde atrás del número 8 Borrego que de primera la puso contra el primer palo de Nicolás Avellaneda.

Poco más pasó en el encuentro, el local lo intentó saliendo desde abajo pero con poca profundidad y poco peso en ataque. A los 38 minutos el árbitro no cobró lo que era un claro penal en favor de Santamarina cuando uno de los centrales agarró y tiró hacia atrás a Michel que esperaba el balón de espaldas al arco.

Ya sobre el final del partido, el 7 tendría revancha cuando el balón pegó en el brazo de un defensor que intentaba rechazar un centro, el árbitro dio el penal y Michel se encargó de patearlo. El 7 abrió el pie y el balón salió despacito a media a altura del palo izquierdo del arquero que le adivinó las intenciones al de Tandil y la desvió al córner. Con este final la visita se llevó 3 puntos de oro.

Sintesis:

Santamarina: Avellaneda; Carrasco, Boolsen, Barsottini, Jara; Santillan, Pierca, Gonzalez; Beltrán, Leiva, Michel. DT: Mauricio Nocei

Defensores de Belgrano: Peano; Álvarez, Levi, Mayola, Nadal; Borrego, Rivadero, Olivares, Martínez; Torres, López. DT: Gastón Esmerado

Goles: 53' S.A. Martínez (D); 64' E. Borrego (D)

Amarillas: 24' Olivares (D), 27' Michel (S), 62' Álvarez (D), 62' Mayola (D)

Cambios: 66' Lugones por Torres (D), 68' Valenzuela por Santillan (S), 71' Mur por Borrego (D), 84' Sandoval por López (D), 84' Sosa por Olivares (D)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Gral. San Martín