En un encuentro correspondientes a la 11° fecha del Torneo de la Primera Nacional, el cuál había sido suspendido durante casi tres semanas por el contexto epidemiológico en el país, Tristán Suárez derrotó por la mínima diferencia al elenco Portuario y así logró romper una racha negativa de seis choques. Ambos equipos sumaban la misma cantidad de puntos en la zona y es por eso que tenían la misma necesidad de ganar. Finalmente, el resultado fue a favor del Lechero que volvió al triunfo de la mano de Ezequiel Melillo a los 21´de penal.

Guillermo Brown establecía un juego más asociado, mientras que Suárez intentaba mediante la recuperación y los pases largos hacia el arco defendido por Franco Agüero.

A los 20 minutos, luego de un remate hacia el arco, Guillermo Ferracutti rozó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal para el Lechero. El encargado de ejecutarlo fue Ezequiel Melillo, que convirtió el único tanto de la tarde. Luego del gol, Suárez ejerció buena presión y eso le permitió el desarrollo del juego a su rival. En las ocasiones que la visita logró llegar al arco de Rodrigo Lugo lo hizo de manera efectiva, por lo cual el arquero local se lució y bloqueó varios remates con las piernas.

El segundo tiempo el equipo de Puerto Madryn salió a ganar el partido y allí el Lechero cedió espacios, los cuales permitía que la visita tenga más movilidad en la cancha. Pase a esto, fueron pasando los minutos y el partido se tornó chato y sin grandes ideas de juego de ninguno de los dos equipos. La visita quedó con diez jugadores por la expulsión de Tobías Albarracín a los 68 minutos y las modificaciones del técnico Nicolás Vazzoler no hicieron notar la diferencia numérica en la cancha.

Finalmente, el partido terminó con la victoria de Tristán Suárez y eso le posibilitó al Lechero cortar una racha adversa de seis cotejos sin alegrías. Fue un importante triunfo para el equipo Lechero, que necesitaba un triunfo como motivación para seguir mejorando. Más allá del triunfo, aún hay mucho que trabajar para el equipo de Aníbal Biggeri, que el próximo jueves Guillermo Brown jugará de local contra Gimnasia Jujuy en el Estadio Raúl Conti.

Tristán Suárez (1): Rodrigo Lugo; Agustín Cattáneo, Leonel Müller, Mariano Bettini, Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Pantaleone, Brian Oyola, Matías Muñoz, Joaquín Molina, Brian Miranda, Ezequiel Melillo. DT: Aníbal Biggeri.

Guillermo Brown (0): Agüero; Herranz, Ferraciti, Ruiz Díaz, Juárez, Albarracín, Parisi, Assennato, Belinetz, Blanco, Sivetti. DT: Nicolás Vazzoler.

Gol: E. Millo 21 minutos (TS).

Cambios: Entró Aquino x Blanco 70´ (GB). Entró Medina x Sivetti 71´ (GB). Entró Vera x  Assennato 71´ (GB). Entró Giménez x Oyola 73´ (TS). Entró Domínguez x Molina 77´ (TS). Entró Nelle x Miranda 77´ (TS). Entró Hernández x Juárez 81´ (GB). Entró Arreguín x Melillo 87´ (TS).

Incidentes: ST. 68´ expulsado Albarracín (GB).