El partido de este viernes era importantísimo para el gasolero por varios factores. El primero y principal es que con una victoria se colocaba a un punto de la tanda de equipos que comparten la cuarta posición, el último puesto para entrar a reducido. La segunda era la de continuar en la racha positiva de los últimos partidos donde encontró la victoria frente a Chacarita y a Talleres (RE) por Copa Argentina y por último era porque enfrentaba a Nueva Chicago, último de la zona A. Sin dudas dejar puntos y en el Beranger no era una opción.

Apenas comenzó el partido Jose Vivanco tuvo una oportunidad como en la Copa Argentina pero esta vez su remate se iría por encima del arco que cubrió Minaglia. El partido continuó sin diferencias, muy disputado en la mitad de la cancha y con imprecisiones de tres cuartos de cancha en adelante. Sobre el final del primer tiempo Allione (de lo mejor del partido) buscó a Campana quien obligó a aparecer a Minaglia que respondió excelente ante el cabezazo del 11. Final del primer tiempo y con sensaciones encontradas porque el equipo no sufrió pero le costó generar situaciones de gol.

El segundo tiempo parecía ser diferente en sus comienzos, sobre todo cuando a los 54' los Agustín (Campana y Allione) se asocian dando pases, y este último la toca al medio para que Facundo Pumpido la ponga sobre el palo derecho de Alan Minaglia. Gol de Temperley y y se creía que era el momento para encontrar espacios. Sin embargo, con la ventaja el conjunto de Ruiz se replegó atrás y esperó a que Chicago contraatacara, algo que casi nunca sucedió. En un tiro libre Alexis Vazquez pateó de lejos para que Federico Crivelli la contuviera sin problemas. Sobre el final, Villagra no llegaría a conectar un centro aéreo y Toledo patearía desde afuera del área, para que Minaglia la embolse tranquilamente.

Pitido final y victoria para el celeste en un partido que tuvo pocas llegadas, ninguna amarilla y poca intensidad desde el juego. Hay cosas positivas, como el buen partido de Franco Díaz, la continuidad del buen juego de Agustín Allione y que Facundo Pumpido haya podido convertir. Sin embargo Fernando Ruiz deberá seguir trabajando en el funcionamiento del equipo que además tuvo algunas dudas a la hora de salir por abajo. 

Ahora Temperley se ubica 11º en la zona A con 13 unidades. En la próxima jornada recibirá a Almirante Brown, uno de los tantos equipos que le sacan un punto de diferencia al gasolero. Al menos para el ciclo de Fernando Ruiz, como aquel partido cuando visito a Deportivo Maipu por la segunda fecha, cuando arranca... siempre arranca.