El antecedente más reciente es el partido por eliminatorias en el que empataron 1-1 con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez para Argentina y Chile, respectivamente. La albiceleste afrontará el actual campeonato continental con grandes expectativas girando sobre ella. Si bien el DT, Lionel Scaloni declaró que no prometía traer el título de campeón, se espera ver a una Selección con buen juego que le permite ser superior a sus rivales en lo futbolístico y que aprovechará esta competición con gran roce para terminar de ajustar detalles fuertemente necesarios.

Además de lo que respecta al juego, la chapa de candidato se le coloca por el amplio plantel de jugadores que pasan por un buen momento y con probabilidades de que exploten su talento. Como el caso de Rodrigo De Paul que se convirtió en una pieza fija en el mediocampo de Scaloni.

La Selección de Chile no viene desarrollando una buena eliminatoria en la que se ubica fuera de la zona de clasificación. Con el debut de Martín Lasarte como DT se dio el regreso de algunas figuras de la “Generación Dorada” como Bravo y Varga, con el objetivo de revertir los malos resultados hasta el momento. El empate ante Argentina ilusionó a más de uno, porque logró sacar un punto ante un equipo que lo superó ampliamente. Pero el empate ante Bolivia en el último encuentro y un flojo desempeño en lo futbolístico apaciguó las ilusiones.

Más allá de ello, se espera que la Roja aproveche la competición para volver al nivel anterior con ayuda de los nuevos y de los veteranos que aún continúan aportando su juego a la Selección. Uno de los históricos que demostró un buen juego en los últimos partidos fue Charles Aránguiz.

Rodrigo De Paul

El volante del Udinese demostró un buen nivel de juego con la Argentina al igual que con el Udinese, siendo el referente del equipo italiano que le permite estar en la agenda de grandes clubes en el próximo mercado.

De Paul se hizo con un lugar en el once titular por la calidad técnica demostrada desde los comienzos de la era de Scaloni. En el mediocampo ha sabido plantearse junto a Paredes, Lo Celso y Palacios; en el que cada uno aporta variedad de juego en el equipo. En el caso del exRacing, su función tiene que ver con tendencias más ofensivas, pero también realiza buenos trabajos a la hora de marcar en el medio. Y es que esto le permite tener cierta relevancia, por ser un volante que recupera la pelota y cuenta con buena visión de juego para iniciar las jugadas ofensivas, como así también cuenta con una velocidad que le permite acompañar las transiciones de juegos para sumarse al ataque o la defensa.

Charles Aránguiz

Aránguiz es uno de los pertenecientes a la generación anterior que continuó jugando en la selección chilena. Donde se desempeña al lado de Pulgar como los encargados de cortar el juego por el centro del campo y de generar el contragolpe una vez que se recupera la pelota.

El jugador del Bayer Leverkusen viene siendo uno de los pilares de los equipos al contar con una cierta regularidad de juego que le ha permitido jugar la totalidad de los encuentros disputados. Su ubicación y quite dentro del campo, le da la solidez defensiva necesaria para el juego de contraataque que Rueda busca implantar en el equipo. Por lo que todo apunta a que será uno de los titulares ante el conjunto albiceleste, equipo con el que se enfrentó hace poco y con el que tendrá un duro trabajo por las filtraciones de pelotas con un Messi flotando por su zona.