La selección argentina comenzó la Copa América con un sabor amargo, el conjunto de Lionel Scaloni se quedó con un punto tras el empate frente a “La Roja”. Con pocos cambios respecto a las fechas de eliminatorias fue de mayor a menor: buen primer tiempo con grandes actuaciones del “10”, Giovani Lo Celso y Nicolás González. Equipo dinámico, directo y organizado sumado a un golazo de tiro libre del rosarino. En el complemento se vino abajo y no logró hacer pie en la cancha, el gol chileno terminó de golpear a una Argentina que no pudo reponerse.

La CONMEBOL eligió a Lionel Messi como el jugador del partido, el delantero del Barcelona fue figura por su actuación frente a Chile, clave en los ataques de su país y determinante en el resultado.

Lionel Messi

La “Pulga”, repitió un gran rendimiento como ya nos tiene acostumbrados, llegó a este partido como claro candidato a figura, y no nos decepcionó. El “10” fluyó en el primer tiempo junto a su equipo, aportó con un golazo de tiro libre al minuto 33 y generó dos ocasiones de gol más. Con este tanto, Messi se convirtió en el máximo artillero del seleccionado argentino en torneos oficiales con 39 superando a Gabriel Batistuta con 38.

En el complemento sus compañeros se vieron afectados por el ímpetu de La Roja, el equipo decayó y no lograba profundidad, los cambios no ayudaron y la “albiceleste” se quedaba sin ideas, de igual manera, el rosarino no bajó los brazos e intentó levantar al conjunto argentino. El “10” manejó los hilos pero no lograron concretar, generó cuatro ocasiones claras pero no pudieron transformarlas en goles.

Su calidad, capacidad y determinación lo llevaron a ser la figura del partido, el equipo no brilló, pero Messi se llevó las ovaciones. El próximo partido de Argentina será el viernes 18 de junio frente a Uruguay.