El seleccionado dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, viene realizando unas eliminatorias con altibajos que lo dejan al borde de la zona de clasificación. Cabe destacar que contaba con una racha de imbatibilidad con 1 victoria y 4 empates, pero el conjunto brasilero los despojó de su racha con una contundente de victoria por 2-0.

Los Guaranìes vienen realizando un recambio generacional con la apariciòn de algunas figuras destacables que pueden obtener resultados màs que positivos en caso de afianzarse. Más allá de las figuras aparecidas, otro jugador que aparciò en el once titular en las ùltimas fechas fue la figura de Antony Silva, el arquero del Puebla mexicano que se hizo con la titularidad del arco desde la segunda fecha de las eliminatorias.

En el equipo de la Verde, el plantel dirigido por César Farías no pasa por uno de sus mejores momentos, puesto que a pocos días de su estreno en la copa sufrió la baja de varios de sus jugadores por Covid-19, entre ello a su máxima figura Marcelo Martins quien es el actual goleador de las eliminatorias.

El conjunto boliviano venía realizando un proceso en el que se buscaba una identidad que le permita dar el batacazo y clasificar a la siguiente Copa del Mundo. La actual competición contribuirá bastante en esa búsqueda de juego, pero sin su figura. Sin embargo, tendrá un rol importante el arquero Carlos Lampe como referente de grupo.

Antony Silva

El arquero paraguayo se alcanzó la titularidad del seleccionado tras la lesión de Roberto Fernández. Desde allí contribuyó en la racha imbatible de Paraguay hasta la última caída ante Brasil. Y todo apunta  a que seguirá en el puesto durante la actual copa en la que tienen chances de pasar de zona.

Silva tendrà la oportunidad de volver a disputar un torneo oficial, siendo la última vez en la Copa América 2015 disputando los dos primero encuentros en el empate ante Argentina y en la victoria ante Jamaica. Luego fue relegado al banco de suplentes en el equipo que terminó en el cuarto lugar de dicha competencia.

Carlos Lampe

Lampe es el dueño del arco desde el 2016 producto de sus buenos rendimientos en los equipos que defendió a lo largo de su carrera. En todos los partidos que estuvo al frente de la Verde no han podido realizar una campaña de gran envergadura, pero en esta edición llegan con fuertes expectativas a pesar de perder a una de sus figuras.

El arquero que tuvo un breve paso por Boca Juniors, será el referente del equipo que ansia pasar de zona. Lampe se caracteriza por su solidez en el arco que permitió al Always Ready, su equipo, con el título del pasado campeonato boliviano.