Bolivia:

La selección boliviana de fútbol llega al partido de mañana con 4 casos positivos de Covid-19, en los que se encuentran tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico, que por el momento no dieron a conocer los nombres de los infectados, aunque muchos medios partidarios de Bolivia indican que uno de ellos es Marcelo Martins, la gran figura del equipo de César Farías.

El comunicado que confirma los 4 casos de Coronavirus:

 

 

De esta manera, Bolivia es la segunda selección con novedades, luego de los 12 casos que presentó Venezuela, equipo que disputará este domingo el encuentro inaugural frente a Brasil. Por este tipo de situaciones, la Conmebol decidió cambiar el reglamento y eliminó el límite de cinco sustituciones del Covid-19 en la lista final.
Según el comunicado, a partir de ahora, los equipos podrán realizar cambios en la lista durante cualquier instancia de la Copa América, sin límite, si algún futbolista resulta positivo para Covid en las pruebas realizadas por la Confederación. La organización del torneo, para prevenir contagios, sólo permite 56 personas por país, y cada uno de ellos deben estar alojados en habitaciones individuales, con obligaciones de testearse cada 48 horas.

Paraguay:

De los últimos diez partidos oficiales que disputó Paraguay, consiguió dos victorias, seis empates y dos derrotas. No obstante, pese a los números, Paraguay mostró ser un equipo más solido a comparación de la última edición de Copa América en 2019, principalmente en la defensa, debido a que de los últimos cinco encuentros, empataron cuatro y ganaron uno, convirtiendo seis goles y solo cinco tantos en contra. Este mejor rendimiento del seleccionado paraguayo no solo es gracias a la defensa, si no también a el mejor jugador del plantel, Ángel Romero, quien actualmente juega en San Lorenzo. El delantero de 28 años es indiscutido en el ataque de la Selección, y además es goleador del equipo con 4 tantos, y se encuentra segundo en la lista de las Eliminatorias Sudamericanas. 

¿Cómo llegan Bolivia y Paraguay al partido?

Ambas selecciones llegan en momentos distintos al torneo: mientras Bolivia aterrizó en Brasil con la moral cargada gracias a su reciente victoria contra Venezuela (3-1) y arrancar un empate en Chile (1-1) en partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
En cambio, Paraguay ahora mismo es un mar de dudas tras sumar un punto en sus dos últimos encuentros: 0-0 en Uruguay y derrota en casa 0-2 contra Brasil.
El técnico del seleccionado guaraní, el argentino Eduardo "El Toto" Berizzo, se encuentra en la cuerda floja y necesita una buena campaña en la Copa América para no perder el cargo. En sus 20 partidos como seleccionador paraguayo, logró apenas 3 victorias (2 en partidos amistosos), 9 empates y 8 derrotas, números que no gustan a los seguidores de la albirroja.

Paraguay perdió para el torneo a uno de sus mejores defensas, Juan Escobar, quien pidió no ser convocado por motivos personales, igual que el delantero Tony Sarabia.

Último enfrentamiento en Copa América:

La última vez que Paraguay y Bolivia se enfrentaron en la Copa América fue en 1999, el partido se disputó en la capital guaraní y terminó con empate en cero.
 

Síntesis:

Convocados Paraguay: 

Arqueros: Antony Silva (Puebla), Gerardo Ortiz (Once Caldas), Juan Espínola (Godoy Cruz).

Defensas: Robert Rojas (River), David Martínez (River), Omar Alderete (Hertha Berlín), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Fabián Balbuena (West Ham), Juan Escobar (Cruz Azul).

Mediocampistas: Gastón Giménez (Chicago Fire), Andrés Cubas (Nimes), Óscar Romero (San Lorenzo), Robert Piris da Motta (Gençlerbirligui), Miguel Almirón (Newcastle).

Delanteros: Carlos González (Tigres), Braian Samudio (Rizespor), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawon), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors) y Ángel Romero (San Lorenzo).

Convocados Bolivia: 

Arqueros

Carlos Lampe (Always Ready, Bolivia), Javier Rojas (Bolívar, Bolivia), Rubén Cordano (Bolívar, Bolivia)

Defensores: Diego Bejarano (Bolívar, Bolivia), Jairo Quinteros (Bolívar, Bolivia), José Sagredo (The Strongest, Bolivia), Enrique Flores (Always Ready, Bolivia), Oscar Ribera (Blooming, Bolivia), Luis Barboza (Aurora, Guatamela), Luis Haquín (Deportes Melipilla, Chile), Adrián Jusino (AE Larissas, Grecia), Roberto Carlos Fernández (Bolivar, Bolivia)

Mediocampistas: Juan Carlos Arce (Always Ready, Bolivia), Leonel Justiniano (Bolívar, Bolivia), Erwin Saavedra (Bolívar, Bolivia), Diego Wayar (The Strongest, Bolivia), Ramiro Vaca (The Strongest, Bolivia), Jeyson Chura (The Strongest, Bolivia), Erwin Junior Sánchez (Blooming, Bolivia), Moisés Villarroel (Wilstermann, Bolivia), Henry Vaca (Oriente Petrolero, Bolivia), Boris Céspedes (Servette, Suiza), Danny Bejarano (Pas Lamia, Grecia).

Delanteros: Rodrigo Ramallo (Always Ready, Bolivia), Gilbert Álvarez (Wilstermann, Bolivia), Jaume Cuellar (Spal, Italia), Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro, Brasil).

Alineación de Bolivia: Bolivia saldrá con un 4-5-1, con Lampe bajo palos, una defensa formada por Bejerano, Haquin, Quinteros y Flores, Justiniano como pivote y Vaca, Saavedra, Carlos Arce y Ramallo en el centro, con Moreno en punta.

Alineación de Paraguay: 
No esta confirmado.

Horario: 21 horas

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico, Goias.

VAVEL Logo
Sobre el autor