La Selección Argentina tendrá un debut desafiante frente al elenco transandino, que no podrá contar con Alexis Sánchez por lesión en el plantar delgado, pero sí con el regreso de Arturo Vidal.  El último duelo por Copa América entre ambos combinados fue en la edición del 2019 en Brasil por el tercer puesto, donde Argentina venció dos a uno con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Chile viene de empatar en la doble fecha de eliminatorias ante Argentina y Bolivia, uno a uno en ambos partidos, con goles de Alexis Sánchez y Erick Pulgar. El combinado trasandino se encuentra séptimo en la tabla, fuera de los puestos de clasificación. El elenco albiceleste también consiguió dos puntos en sus últimos dos enfrentamientos con la “roja” y Colombia por uno a uno  dos a dos, respectivamente. Los dirigidos por Lionel Scaloni están segundos en eliminatorias, a seis puntos del líder Brasil.

La Roja salió campeona en dos oportunidades de la Copa América en las ediciones 2015-2016, su rival en la final fue Argentina, en ambas ocasiones ganó por penales. El combinado argentino levantó su última Copa América en el 1993 y es el segundo seleccionado más ganador del certamen con 14 títulos.

El posible once que plantea Scaloni es el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel- Lucas Martínez Quarta- Nicolás Otamendi- Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul- Leandro Paredes- Giovani Lo Celso; Lionel Messi- Nicolás González- Lautaro Martínez.

El posible once de Chile es : Claudio Bravo; Eugenio Mena- Guillermo Maripan- Gary Medel- Francisco Sierralta- Mauricio Isla; Charles Aranguiz- Erick Pulgar- Arturo Vidal; Jean Meneses- Eduardo Vargas.

VAVEL Logo
Sobre el autor