Hoy comienza el camino de la selección de Chile en la Copa América en donde enfrentará a Argentina, un rival con el que tiene bastante historia en los últimos enfrentamientos directos del torneo. Vamos a ver cómo le fue a la Roja en sus 5 partidos más recientes frente a la Albiceleste.

El último partido disputado entre la Roja y la Albiceleste fue el 3 de Junio de 2021 por las eliminatorias hacia Qatar 2022 en el Estadio Único de Santiago del Estero. El encuentro terminó 1-1 con goles de Lionel Messi (P) a los 24´ y rápidamente Alexis Sánchez se encargó de poner la igualdad con un gol a los 36´. Martín Lasarte, entrenador de Chile, formó con este once en lo que fue su primer partido oficial a cargo del seleccionado Trasandino: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Pablo Galdames; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En Septiembre de 2019, Chile y Argentina se midieron en un amistoso, disputado en United Airlines Field at the Memorial Coliseum, en Estados Unidos, el encuentro terminó en igualdad de 0-0 sin muchas ocasiones de gol para ambos. Reinaldo Rueda, ex entrenador de la Roja, formó con el siguiente once: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares; Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

El mismo año, pero 2 meses antes, ambas selecciones se cruzaron en la disputa del tercer puesto de la Copa América 2019 en el estadio Arena de Sao Paulo, en la que fue una victoria de Argentina por 2-1 frente a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que para la Roja descontó Arturo Vidal de penal. Reinaldo Rueda puso la siguiente formación: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En Marzo de 2017, 2 años antes, Chile y Argentina jugaron un encuentro por las Eliminatorias hacia Rusia 2018. El encuentro finalizó 1-0 para la Albiceleste con un gol de Lionel Messi, luego, la selección chilena no logró clasificarse a ese mundial. El entrenador de la Roja era Juan Antonio Pizzi, y formó con los siguientes once: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Gary Medel, Mauricio Isla; Francisco Silva, Pablo Hernández, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El 26 de Junio de 2016, Chile consiguió su bicampeonato en la Copa América Centenario en el encuentro frente a Argentina (al que también venció en la edición de 2015). El partido finalizó en igualdad de 0-0 y luego del empate la selección Chilena derrotó a la Albiceleste en penales por 4-2: Arturo Vidal (0-0 X); Lionel Messi (0-0 X); Nicolás Castillo (1-0); Javier Mascherano (1-1); Charles Aránguiz (2-1); Sergio Agüero (2-2); Jean Beausejour (3-2); Lucas Biglia (3-2 X); Francisco Silva (4-2). Juan Antonio Pizzi formó con el siguiente once: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor