El DT. uruguayo arrancó positivo, porque la prensa de su país valoró  el empate ante Argentina en Santiago del Estero. Aunque sabe que en el debut por la Copa América, este lunes ante la Albiceleste, será una nueva evaluación.

El entrenador Chileno dijo: es difícil reemplazar a Alexis ante Argentina, pese a las alternativas, contra grandes jugadores como Argentina es complicado disimular su ausencia.

“Cuando hay un periodo de preparación, todo es más sencillo. Nosotros tuvimos un tiempo muy corto. Hemos empezado con una sensación que va más allá del resultado. Eso no grafica lo que hicimos, pero estamos pisando en tierra firme. Nos ilusionamos con pelear, acorde a lo que ha sido Chile a lo largo de su historia", afirmó el DT de "la roja".

Además, se refirió a la baja de Alexis Sánchez, por lesión muscular: "Tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia, aunque contra grandes futbolistas eso es más difícil. Alexis ya ha demostrado, en otras ocasiones, que puede tener una recuperación por encima del resto”, aseguró.

Y también contó que el inglés, con nacionalidad chilena, Ben Brereton puede jugar ante Argentina. "Ben se ha ido adaptando paulatinamente, no hablaba español, pero se ha ido adaptando bien, estamos intentando que aprenda unas palabras por día, hace un gran esfuerzo".

Sostuvo que el equipo de Scaloni es uno de los favoritos a ser campeón de la Copa América: "Argentina es una gran Selección, con muchos buenos futbolistas. Nosotros confiamos en hacer un buen partido ante ellos".

Lasarte describió a los demás equipos como algo complejo y dijo que es una pena que no tengan publico brasilero en cada partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor