Sobre el comienzo el entrenador del Gasolero Fernando Ruiz habló sobre el triunfo que consiguió Temperley el pasado viernes en la reanudación del torneo ante Nueva Chicago y dijo: ''A veces uno inconscientemente al ir ganando cree que se tiene que cuidar, no es la forma que a mí me gusta cuidar el resultado, lo que a mí me interesa es cuidarlo en base al manejo de la pelota, creo que después del gol hicimos cinco minutos de juego nos faltó profundidad, ir en búsqueda de lo que iba a ser el segundo gol y no lo supimos aprovechar''. 

Al ser consultado sobre el rendimiento del equipo en los últimos tres partidos dijo: ''Hay circulaciones que tienen que ver con los pases internos. Cuando uno busca un equipo en base a la identidad de tenencia y mucho sostén de pelota tiene que tener circulación, obviamente hay equivocaciones y tiene que ver con eso, después en cuanto al mediocampo y la defensa, vamos encontrando un equipo que podemos sostenerlo con buenos resultados''. 

Por otra parte, acerca de próximo rival que le toca a Temperley y la posición de la tabla, teniendo en cuenta que está a un punto de entrar al reducido Ruiz expresó: ''Nosotros jugamos el partido con Almirante con un punto o tres menos como en la fecha anterior no modifica nada. Nos gustó salir de la posición de la que estábamos, nos gusta estar mas cerca. Hoy pasamos varios escalones pero ante cualquier tropiezo se puede retroceder, tenemos que consolidar lo que el equipo viene mostrando, el desafío mas importante es sostenerlo. Ojalá en cinco meses estemos en el lugar que todos queremos''.

En la misma lína al ser consultado sobre si analiza a los próximo rivales en la previa del partido o si de antemano ya los tiene estudiados, dijo: ''Siempre es importante conocer al enemigo, es la clave. Pero lo mas importante es lo nuestro y lo que el rival vaya a proponer, hoy vamos a enfrentar a un equipo que a partir de la llegada de Fabián Nardozza ha encontrado una muy buena solidez, con un equipo que se las ingenia para tener un buen funcionamiento futbolístico''.

Por otra parte, acerca del juvenil Matías Sosa con presente en Talleres de Córdoba, dijo: ''Ojalá no lo tengamos que tener en cuenta por el futuro de él y la economía del club. Pasó la semana pasada por el club y mantuvimos una charla, él está en Talleres y por la forma de juego es lo ideal para potenciarse''. 

En la misma sintonía acerca del rendimiento de los juveniles del plantel comentó: ''Entiendo que hay una diferencia entre el fútbol juvenil, sobre todo en este tiempo que se ha parado todo pero lo dije el primer día tratar de hacer un puente para que el espacio de los juveniles se achique, hay que empezar a controlar las emociones para que puedan sostenerse y sigan compitiendo para tener un lugar y sentirse capaces de poder crecer, no solo futbolísticamente sino también en lo personal.''

Al ser consultado sobre la relación con Cristian Quiñonez el entrenador de la Cuarta División, teniendo en cuenta que la idea principal del club es potenciar a los juveniles comentó: ''Hablo con Cristian día por medio, ahora vienen mas seguido por ejemplo, el sábado hicimos partido con cinco chicos mas para completar la nomina en el plantel y analizarlos. Por ahora hay que esperar el momento que el equipo los necesite, pero siempre tenemos un contacto directo asi que el vinculo está siempre.'' y agregó ''Los chicos que se sumaron están bien, hemos hablado después de la práctica, nos permitieron conocerlos y si bien volvían a su división, el jugador tiene que sentir que lo tenemos cerca en cuanto a lo motivacional.'' 

Sobre el final se refirió al motivo que hizo revertir la situación de lo que fue el inicio de la temporada y analizó: ''La confianza fue lo que hizo crecer, cada vez que se implanta algo nuevo, obviamente lleva su tiempo y si los resultados no se dan se hace cuesta arriba, pero siempre hemos creído y confiado que tenemos las características en el plantel pero para eso, tenemos que seguir potenciándolo y a partir de esa conjugación, de esas cosas, seguir viendo a Temperley como venimos haciéndolo''. 

Por último con respecto a Facundo Pumpido, el autor del gol ante Chicago y su presente soltó: ''Lo venia viendo bien en la semana y uno a veces tiene que tomar decisiones en base a de si es el momento justo o no, y a veces no eligiendo el momento justo, se pierde la competitividad. Venia trabajando muy bien, al ser delantero el gol lo alimenta mucho mas y es muy importante para lo que vaya a venir'' y concluyó: ''Tenemos un grupo que está trabajando muy bien, hay que fortalecerse mentalmente para poder sostener lo que el equipo viene demostrando en los últimos días.''

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor