En la fecha 11 de la Primera Nacional, el jugador del Lobo Jujeño marcó el único tanto del encuentro que le dio la victoria a su equipo ante Atlético Rafaela. El día posterior al encuentro, Leandro conversó con este medio y nos habló sobre su carrera: sus inicios, su paso por clubes en Primera, su travesía por Europa y más.

- Leandro, ¿Cómo está siendo tu paso por Gimnasia? ¿Cómo es el trato con tus compañeros y cuerpo técnico?

- En mí paso por Gimnasia la verdad que estoy bastante bien y cómodo, es una provincia linda para trabajar, para entrenar y para vivir también. Las distancias son muy cortas, los lugares para entrenar están muy bien, la calidez de la gente también; es un club realmente ordenado y muy lindo para nosotros los jugadores de fútbol. Tengo buen trato con mis compañeros, soy el más grande e intento adaptarme a los más chicos, me escuchan bastante, tratamos de generar un lindo vínculo entre todos los componentes del grupo porque es así como se logran las cosas. Con el cuerpo técnico también está todo bien, ellos saben de mi trayectoria, yo sé de ellos, charlamos mucho, es un técnico que se apoya mucho en los jugadores grandes así es que es por eso que el grupo está unido y los resultados están a la vista.

- Vos debutaste a los 19 años. ¿Cómo fue tu experiencia en los primeros pasos de tu carrera en Olimpo? ¿Algún consejo que quieras darle a los jóvenes para dar el primer paso en su carrera?

- Mis primeros pasos en primera obviamente no fueron fáciles, fue un camino duro para llegar, me fui a los 16 años de mi casa y tuve la suerte de a los 19 poder debutar en primera, en Olimpo. Es un camino que tiene su sacrificio, obviamente también mantenerse y permanecer durante muchos años en Primera División es muy difícil pero es una carrera muy linda, es el sueño de todo chico poder llegar a primera y yo la verdad que lo cumplí y disfruto cada momento. Mi consejo a los más chicos es que nunca dejen de soñar, que nunca dejen de intentarlo porque yo me fui a probar a varios lugares y no quede nunca en ningún lado, solamente una de las últimas pruebas en Chacarita que al año me dejo libre pero así y todo seguí intentando. Hay que ir en busca de los sueños porque si uno está enfocado en lo que quiere, lo puede lograr.

- ¿Qué momento destacas de tu paso por Estudiantes?

- A estudiantes siempre lo nombro porque me enseñó muchísimas cosas, y sobre todo me enseñó a ser profesional, a tener un sentido de pertenencia por los colores que uno está jugando, hay un clima muy familiar en el club que lo hace mucho más fácil. Estudiantes está en uno de los lugares más importantes de mi carrera por todo lo que vivimos, porque es el club que a mí me dio el Campeonato de Primera División; y siempre voy tener un lindo recuerdo y agradecido de por vida a lo que es Estudiantes.

- Tuviste un paso por Europa, en el AC Omonia Nicosia, ¿Cómo fue tu estadía en el club?

- Mi paso por Omonia fue cortito pero intenso, estuve 6 meses y me tuve que volver pero la verdad que la pase muy bien, conocí otro tipo de fútbol, otro tipo de vida, otra cultura, otro tipo de pensamiento, y también conocí muchos compañeros que hasta el momento sigo en contacto. La verdad que me hubiera gustado quedarme mucho tiempo en Chipre pero por temas económicos me tuve que volver, fue un paso lindo y quería tener esa experiencia como jugador, y la verdad que lo veo como un paso muy positivo.

- En tus 16 años de carrera, ¿Cuál fue el club donde tuviste tu mejor nivel?

- El mejor nivel en tanto tiempo de trayectoria creo que lo reparto en dos etapas, la primera en Estudiantes ya que fue una etapa muy linda en la que aprendí mucho, donde use mucho todos los conocimientos que tenía para luego explotarlos en Atlético Tucumán. Ahí es donde creo que fue por continuidad, por goles y por todo lo que vivimos con Atlético, obviamente el mejor momento de mi carrera. En la plenitud de los 30 años, y con todos los logros que tuvimos con el club: el ascenso, mantenernos en primera, la Copa Libertadores, forman parte también o redondea la excelente temporada y la continuidad que tuve y obviamente el nivel.

- Para cerrar este mano a mano. ¿Qué análisis podes hacer de todo lo que has ido consiguiendo en tu carrera hasta el momento?

- Un análisis de mi carrera desde todo lo que me está tocando vivir hasta el día de hoy, es que fui de menor a mayor, fui aprendiendo siempre de todos los técnicos que tuve, de todos los clubes por lo que pase, le fui agregando algunas cosas de mi personalidad al juego y otras las aprendí en los clubes. Estoy muy contento con la carrera que tuve, me siento bien físicamente, no tuve lesiones graves gracias a Dios y hoy disfruto de ser un jugador ya con recorrido y lo disfrutaré hasta el día que el cuerpo diga basta. En líneas generales estoy muy satisfecho con la carrera que hice, con lo que seguramente me quede de carrera; pero bueno uno también se queda con la parte humana, no todo es fútbol en la vida, sino los contactos, la gente que conoció, los amigos y eso es lo que uno se va a llevar después del fútbol. Uno puede ganar o perder pero realmente las relaciones  que uno hace con el fútbol son muy importantes, y van a quedar para toda la vida así que también destaco eso.