Los hombres “Millonarios” que estuvieron en la presentación de la Copa América

En la primera fecha del certamen más antiguo a nivel Selecciones en el continente, hubo asistencia de jugadores de River representando a su combinado, los únicos que no tuvieron acción fueron Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz. 

Los hombres “Millonarios” que estuvieron en la
presentación de la Copa América
SOÑADO. David Martínez y un debut soñado con los colores de Paraguay en la Copa América. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

La primera fecha de la Copa América acabó, en la noche del lunes y en el bautismo del torneo más antiguo, se destacaron la presencia de jugadores del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, en un nuevo certamen es el único equipo de la Liga Profesional que aporta varios protagonistas a las Selecciones. En el primer día de competencia, en el triunfo de Colombia sobre Ecuador, en el conjunto “Cafetero” en la delantera estuvo Rafael Santos Borré, el atacante que todavía no define su futuro recibió una amarilla a los cuarenta del primer tiempo y tuvo una destacada actuación en el Arena Pantanal.

Al día siguiente, el lunes llegó el turno de Gonzalo Montiel, el lateral derecho disputó 84 minutos en el empate de Argentina ante Chile y salió reemplazado por Nahuel Molina Lucero. Además, en la “Albiceleste”, volvió Franco Armani a ocupar en el banco de suplentes, el ex arquero de Atlético Nacional había dado positivo previo a los anteriores encuentros; mientras que Julián Álvarez, el juvenil delantero quedó desafectado del banco de relevos y no entró en la consideración de Lionel Scaloni.

Por otro lado, en el partido que se disputó en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, también hubo participación de ex River: Lucas Martínez Quarta (jugó los noventa minutos y le sacaron amarilla) y Exequiel Palacios (ingreso en el segundo tiempo en lugar de Leandro Paredes), en tanto que Germán Pezzella y Guido Rodríguez no tuvieron minutos. En el Triunfazo de Paraguay contra Bolivia, en el elenco comandado por el argentino Eduardo Berizzo, a los 28 del complemento, se produjo el debut absoluto de Héctor David Martínez, el defensor que se nacionalizó “Guaraní” saltó al campo por Santiago Arzamendia.

En el mismo espectáculo, Robert Rojas, otro de los convocados por Berizzo y no tuvo minutos de juegos, en esta primera jornada, Uruguay la tuvo libre y en este contexto, Nicolás De La Cruz descansó en la apertura de la Copa América. Este viernes, inicia el segundo telón, será el momento de la “Albirroja” de descansar, este jueves arranca una nueva fecha con la Colombia de Borré se enfrenta a Venezuela y el plato fuerte es el clásico del Río de La Plata entre Argentina y Uruguay, se miden el viernes en Brasilia.