El técnico habló por la situación de Arturo Vidal y dijo que: "ante cualquier caso de enfermedad como el Covid-19, con pocos días de preparación, es muy significativo por su entrega y ganas de participar. Hizo un grandísimo esfuerzo, participó en la jugada del gol y, desde el punto de vista de cómo venía, fue muy bueno".
Analizando el partido, aseguró que: "Argentina es una selección de nivel mundial. En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y luego nos costó. El primer tiempo lo terminamos flojos; lo sufrimos. Fuimos al vestuario, acomodamos algunas cosas, el equipo se vio mejor y habla de la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido".

El uruguayo agregó que: "el fútbol tiene una serie de números y estadísticas. Argentina tiene a Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, y una serie de futbolistas importantes. A pocos días de haber jugado con ellos en Eliminatorias, haber ido de atrás, empatar y volver a hacerlo, no me parece algo menor. Le estamos generando dificultades a un equipo que tiene mucha riqueza"

También afirmó: "justo o no justo, esa clasificación no está, está la clasificación de la realidad. En el fútbol a veces el más chico puede complicar al más grande, con otras herramientas, armas o momentos. Y así un equipo como el nuestro, que fue campeón de dos copas, puede competir".
Sobre lo ocurrido en el segundo tiempo, dijo que "es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. No se guardó nada, se notó, más allá de haber jugado mejor o peor. Sufrimos en alguna situación, pero también tuvimos alguna bastante clara. Hoy jugó Palacios de titular, Alarcón, Ben Brereton y uno piensa en la regeneración del fútbol chileno para el futuro".

Para finalizar, el DT. chileno habló de los objetivos de Chile en esta instancia: "En la Copa América tenemos que pelear, pero también tenemos que ver qué nos pueden dar los jugadores jóvenes. Palacios hizo un buen partido, lo vi bien, tenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando, lamentablemente salió lesionado, pero quedé contento".