Nueva Chicago y Deportivo Maipú se enfrenta en la jornada 12 de la zona A, de la Primera Nacional y ambos buscan la victoria para sumar en este campeonato de ascenso.

El Torito viene de una derrota ante Temperley por 1-0. Al igual que el Botellero que perdió por 2-1 ante Chacarita. Ambos se encuentran entre los últimos tres (en último lugar se encuentra Nueva Chicago con 6 puntos y Deportivo Maipú se encuentra décimo quinto con 10 puntos).

Ignacio Antonio (mediocampista de Deportivo Maipú) dijo: "Ya estamos metidos en el partido ante Nueva Chicago. Vamos a salir a ganar porque el equipo merece estar más arriba".

En el mismo tono, agregó: "Después del partido con Chacarita hicimos mucha autocrítica y hay que pensar en revertir la situación ante Nueva Chicago. Hay que corregir los errores y no volver a cometerlos. La clave en esta categoría es ser compactos a la hora de defender y efectivos en las situaciones que generamos".
"Ellos están últimos pero eso no nos interesa a la hora de salir a la cancha. Ya quedó demostrado en el partido ante Chacarita, que venían golpeados y nos ganaron el partido. Para nosotros debe ser el puntapié para despegar y darle forma al equipo, venimos haciendo partidos correctos y nos quedamos con las manos vacías por pequeños detalles".

El jugador del Deportivo Maipú habló sobre su momento personal: "Me siento muy bien en el club, y a medida que van pasando los partidos voy creciendo en mi juego. Tenemos un buen equipo que ha mostrado mucho protagonismo".
Por último, sentenció: "Necesitamos sumar de a tres para tener más confianza. Tenemos equipo para estar más arriba en la tabla y también por el funcionamiento que mostramos, ningún equipo nos ha superado".

El partido se llevará a cabo en el estadio República de Mataderos a las 15:00 horas por TyC Sports Play.

Síntesis

Posibles Formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso; Edgardo Díaz; Fernando Ezequiel Moreyra; Ignacio Antonio; Matías Viguet; Agustín Manzur; Diego Tonetto; Álvaro Veliez; Lucas Ezequiel López y Facundo Castelli. DT.: Luciano Theiler.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Letteri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Julián Corsi, Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, Iván Oliveira; Lucas Simón y Horacio Martínez. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Hora: 15:00.

Estadio: República de Mataderos.

Arbitro: Nelson Sosa