Para analizar al rival, primero tenemos que hacerlo sobre tu técnico, Fabián Nardozza. Una de las posibilidades que manejaba Temperley previo a la contratación de Fernando Ruiz. Es un técnico que busca un orden, y cuidar la pelota con jugadores de buen pie en mitad de cancha. También, tiene variantes tácticas en cada momento del partido y que parecen preparadas para no quedar mal parado. Sea con línea de 3 o 4 en el fondo, lo mismo en la zona media y también en la ofensiva.

Hay jugadores que son fijas para el DT y entre ellos está Ramiro Martínez, quien se convirtió en figura para el último encuentro con atajadas que mantuvieron el arco en cero y lograron que la fragata se lleve un punto de Río Cuarto.

Una zona defensiva que no parece ser la más solida, tiene sus complicaciones de organización. Pese a la gran altura que tienen la dupla central: Dattola-Alonso, les han convertido gran cantidad de goles por centros o córners.

La mitad de cancha pregona el buen juego, busca las asociaciones y pases filtrados o en caso de ser necesario, el remate desde media distancia. Los encargados en la elaboración son Diego y José Luis García. Rodrigo Vélez es el sacrificado y encargado de la recuperación de la pelota en mitad de cancha. Joaquín Ibáñez tiende a modificar mucho su posición y haciendo toda la banda.

En la delantera, los habituales, Santiago Vera y Martín Batallini. Ninguno de los dos es referencia de área y tienden a moverse a la espalda de los centrales, buscando el pase filtrado de los volantes. Santiago Vera tiene una muy buena pegada y lo demostró con sus dos golazos desde media distancia ante Estudiantes (BA) y Belgrano. Ambos goles sirvieron para que Almirante se lleve los 3 puntos.

Por último, y quizás lo menos importante para el hincha gasolero, sobre Almirante Brown:

Posición: 9no – 4 victorias – 2 empates – 4 derrotas
Convirtió 11 y le convirtieron 12 (-1 dif de gol)
Goleador: Santiago Vera -3 tantos-

Posible XI: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Rodrigo Alonso, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, Jonatan Belforte, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martin Batallini

Convocados por Fabián Nardozza:

Arqueros: Ramiro Martinez y Peralta Salinas.

Defensores: Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo, Agustín Dattola, Facundo Miño, Milton Ramos y Cristian Varela.

Volantes: Jonatan Belforte, Cristian Canan, Joaquín Ibáñez, Guillermo Ocampo, Juan Manuel Torres y Rodrigo Velez.

Delanteros: Martin Batallini, Wilson Chimeli, Diego García, Alvaro López, Nicolás Lujan, Matías Piteo y Santiago Vera.


Bajas obligatorias:
Leandro Guzmán  Distensión Muscular
José Luis García  Sutura de 7 puntos en su pie derecho
Mateo Escobar  Rescindió contrato
Alberto Martínez  Distensión del ligamento lateral interno

VAVEL Logo
Sobre el autor