En la tarde fría de Tandil, el local, Santamarina, venció por dos a cero a un tímido All Boys. El conjunto dirigido por Pablo Richetti se impuso con los goles del inspirado Martín Michel y Lautaro Arregui que había ingresado desde el banco. De esta forma los tandilenses quedaron en la zona de reducido escalando al cuarto escalón del grupo B de la Primera Nacional.

El arranque del primer tiempo fue de mucho estudio y poco juego por partes de ambos, el ‘Albo’ presionaba a los centrales Aurinegros para que no puedan salir jugando cómodos, lo que obligó a que el local lance muchos pelotazos frontales a sus delanteros. Recién a los 9 minutos la visita se acercó mediante un córner con un suave cabezazo a las manos del arquero Avellaneda.

En el minuto 19 avisaba Santamarina con una fórmula que le traería resultado más adelante, pase largo de Agustín Jara para Facundo Leiva por el costado izquierdo, el 3 desbordaba y tiraba un centro venenoso para Martín Michel que se anticipaba en el vértice del área y se le iba rozando el travesaño. Cuatro minutos más tarde el local arma la jugada de izquierda a derecha y Gabriel Carrasco proyectado en ataque tira un centro que Leiva no llega a desviar. Menos de un minuto después Beltrán le baja le pelota al indomable Michel que desde afuera del área saca un potente remate que rebota en el ángulo del arco de la visita.

Desde las dos claras del Aurinegro el partido entró en una meseta, poco pasaba más que una amarilla para Pierce en el minuto 38. Pero cuando se terminaba el primer tiempo Jara lanza un pelotazo largo por la banda izquierda para la corrida del ‘Pitu’ Leiva, que la acomodó y tiró un centro recto a la zona del punto penal, donde Michel esperaba solito y solo, y sin saltar la acomodó de pique al suelo en el primer palo con un notable gesto técnico, dejando al local en ventaja en la última jugada de la primera parte.

En el inicio de la segunda mitad los de Floresta salieron con otra energía, intentando sostener el balón para crear situaciones de gol pero dejando muchos espacios en defensa. Mariano González advirtió los huecos en la defensa de la visita y a los 56 minutos buscó largo a Leiva que picó a espaldas de los defensores y ante definió por arriba del arquero que había quedado a mitad de camino, el balón se fue a centímetros del palo izquierdo de Mastrolía. Dos minutos después Kabalín desborda por derecha tras un lateral de Valerio y tira un centro atrás por abajo, Michel remata fuerte de primera y se le va por arriba del arco.

A los 62’ llegó la más clara de All Boys, cuando Almanaque González se inventó solo una jugada y habilitó a Milton Céliz, pero con lo justo llegó Facundo Leiva para taparle el remate al delantero visitante.

En 66 minutos Kabalín lo busca a Michel con un pase largo en diagonal, el 7 bravo la deja picar una vez y remata fuerte y cruzado a la zona baja del palo derecho del arquero Mastrolía que con las dos manos alcanza a desviarla, en el rebote Thiago Beltrán la tira afuera. En la salida de ese mismo saque de arco se enredan los defensores del Albo con Michel que la recupera y la pica de afuera del área, la pelota cayó en el techo del arco.

Cuando se jugaban 32 minutos de la segunda mitad Michel, el mejor del partido, habilita a Mariano González que queda mano a mano con el arquero y con tiempo para pensar, el diez demora mucho e intenta rematar entre las piernas de Mastrolía que logra rechazar lo que era el segundo gol de Santamarina.

Se jugaba ya el tiempo agregado cuando Axel Rodríguez tuvo el empate para la visita, después de dos cabezazos en el área tras un tiro libre de mitad de cancha que el arquero metió al área, la pelota le cayó a Rodríguez que estaba solo y cabeceó apurado a las manos de Avellaneda.

Y otra vez en el último minuto, pero esta vez de la segunda mitad, llegaría el segundo gol de Santamarina. La defensa Aurinegra rechaza el balón tras un tiro libre, le cae al experimentado Mariano González que la aguanta, gira y de zurda se la tira larga al ingresado Yoel Juarez que pica por la banda izquierda, Juarez tira el centro para Lautaro Arregui que se demora y define con el arquero encima, en el rebote el pie derecho de Pierce tampoco puede ante Mastrolía y en el segundo rebote le vuelve a caer a Arregui que de primera y con su pierna izquierda sentencia el encuentro poniendo el 2 a 0.

  • Sintesís

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Leonel Pierce y Nicolás Valerio; Mariano González; Thiago Beltrán y Martín Michel. DT: Pablo Richetti

All Boys: Ezequiel Mastrolía, Lautaro Lusnig, Facundo Cardozo, Jonathan Blanco, Facundo Butti, Gastón Díaz, Milton Celíz, Tomás Oneto, Alan Espeche, Axel Rodríguez, Ariel Lucero. DT: Pepe Romero

Goles: 45+1’ Martín Michel (S), 90+5’ Lautaro Arregui

Amarillas: 23’ Butti (AB); 38’ Pierce (S); 87’ Arregui (S); 89’ Requena (AB)

Cambios: 59’ Requena por Stefanatto (AB); 59’ Iacobellis por Lusnig (AB); 59’ E. González por Lucero (AB); 71’ Arregui por Beltrán (S); 71’ Valerio por Sayago (S); 77’ Espeche por Céliz (AB); 82’ Fernández por Michel (S); 87’ Juárez por Kabalín

Estadio: Gral. San Martín

Árbitro: Andrés Gariano