“La Locomotora del Oeste” viajó a San Juan para medirse con San Martín por la jornada 12 del grupo B del torneo Primera Nacional en el Estadio Hilario Sánchez. El conjunto de Capital no pudo con el local y logró traerse un punto de la Región de Cuyo.

Ferro comenzó dominando el primer tiempo con salidas limpias, circuitos de juego claros y con la posesión de la pelota. El visitante atacaba de forma constante mediante asociaciones internas con los volantes centrales y exteriorizando el juego con Emiliano Ellacópulos y David Gallardo. San Martín se encontraba indefenso y con pocas ideas, estaba siendo acorralado por un “Verdolaga” que cada vez crecía más en la cancha pero no lograba concretar sus llegadas. A la media hora del partido, el conjunto sanjuanino se despertó y comenzó a imponer condiciones, ya no defendía en la línea del área ni mantenía aislados a sus delanteros. El gol del local llegó al minuto 39: Francisco Álvarez pescó un rebote y definió cruzado venciendo a Marcelo Miño. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En el complemento, San Martín se replegó y le cedió la responsabilidad a su rival. El conjunto de Diego Osella salió al segundo tiempo con otra cara, tomó el control del juego y atacó al rival pero la poca efectividad seguía presente. Ferro recién en el minuto 79 pudo marcar: Hernán Grana la peleo en la banda, tocó con Ellacópulos quien centró para que Brian Fernández ponga el 1-1. A partir del gol el partido volvió a estar parejo para ambos equipos, el “Verdinegro” buscaba la victoria que necesitaba para dejar los últimos puestos y el “Verde”, que si bien el empate le servía, también intentó traerse los tres puntos a Caballito.

Con este empate, Ferro baja una posición hacia el octavo lugar, mientras que el “Santo” sanjuanino mantiene el decimocuarto puesto.

Síntesis

San Martín (San Juan): Juan Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Francisco Mattia, Jonás Aguirre, Maximiliano González, Pablo Ruiz, Nicolás Pelaitay, Matías Giménez; Ezequiel Rescaldani, Gonzalo Berterame. DT: Paulo Ferrari.   

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; David Gallardo, Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori; Brian Fernández, German Rivero. DT: Diego Osella.

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 18’ Cristian Sánchez por Pablo Ruiz y Ivo Constantino por Ezequiel Rescaldani (SMSJ), en el 22’ Nahuel Maidana por Emiliano Ellacópulos, Tomás Molina por Germán Rivero y Nicolás Gómez por David Gallardo (FCO), en el 36’ Juan Villagra por Matías Giménez (SMSJ), en el 45’ Victor Ramis por Brian Fernández (FCO) y Ezequiel Denis por Gonzalo Berterame (SMSJ).

Amonestados: en el Segundo Tiempo: en el 19’ Ivo Constantino (SMSJ), en el 20’ Brian Fernández (FCO), en el 21’ Nicolás Pelaitay.   

Estadio: Hilario Sánchez

Arbitro: Nazareno Arasa