El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior. El compromiso correspondiente al certamen de Segunda División del fútbol argentino, se podrá ver en vivo y en directo por TyC Sports Play. El árbitro designado para el encuentro es Gerardo Méndez Cedro. 

Almirante Brown igualó 0-0 frente a Estudiantes (RC). En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones, 1 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad. Temperley llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Nueva Chicago. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. 

El Aurinegro arriba tras empatar 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto el pasado 10 de junio y pretende regresar al triunfo después de dos partidos. Hasta el momento, el elenco dirigido por Fabián Nardozza se ubica en la novena posición de su grupo, con 14 puntos, y permanece fuera de la clasificación hacia el Reducido a causa de la diferencia de goles. En pocas palabras el último partido de Almirante Brown, tuvo mucha intensidad, con un ida y vuelta permanente, pero sin situaciones claras. 

El Gasolero, por su parte, goza de un presente favorable en la temporada y cosechó su tercera victoria consecutiva con el 1-0 sobre Nueva Chicago (gol de Facundo Pumpido) el último 11 de junio. Por lo tanto, el conjunto comandado por Fernando Ruiz escaló en la tabla, dejó en el pasado el inicio irregular en la competencia y se estableció en el undécimo escalón, con 13 puntos. El partido del Celeste empezó a afirmar lo trabajado en los entrenamientos, ya que el equipo de Ruiz circuló bien la pelota, hizo ancha la cancha con los extremos y los laterales, pero resolvió mal en los metros finales.   

La tabla de la segunda categoría del fútbol argentino sigue liderada por Tigre en soledad, con 23 puntos. Por detrás, Gimnasia de Mendoza (22) y Atlanta (22) también se erigen como animadores y están al acecho del Matador. Mientras que desde el cuarto hasta el décimo lugar hay siete equipos que poseen el mismo puntaje (14) y solo los separa la diferencia de goles entre sí.