Cuatro grados en la Fragata Presidente Sarmiento y dos equipos muy confiados. Ambos tenían las condiciones óptimas para ganar y venían de obtener buenos resultados en las fechas anteriores.

Formaciones Iniciales:

Almirante Brown: 1. R. Martínez; 2. Dattola; 3. Ramos; 4. Varela; 5. Vélez; 6. Barrionuevo; 7. Belforte; 8. D. García; 9. Batallini; 10. Vera; 11. Ibáñez.

Temperley: 1. Crivelli; 2. Gómez; 3. Vivanco; 4. Sosa; 5. Vega; 6. Machuca; 7. Toledo; 8. Díaz; 9. Pumpido; 10. Allione; 11. Campana.

El protagonista durante el comienzo fue Temperley, que salió directamente a rematar. El primer gol llegó a los 20’, donde Franco Díaz fue el encargado de terminar la jugada que empezó su compañero Facundo Pumpido. Casi de inmediato, Gaspar Vega apareció con un cabezazo luego del córner y le dio a los gasoleros el 2 a 0. Un buen comienzo de lo que parecía ser una noche ideal para los visitantes.

Todo parecía perdido para el Aurinegro, pero estos goles no fueron suficiente para desmotivarlos. Almirante se levantó y buscó el gol, que llegó gracias a Diego García cuando el marcador mostraba 28’ de juego.

Luego de este suceso inesperado para Temperley que lo descolocaba completamente en un partido que creían estar dominando, todo fue de mal en peor. Las pelotas no llegaban, los jugadores estaban apurados y las oportunidades de gol se veían desvanecidas por pelotas que eran pateadas arriba del travesaño.

Los jugadores volvieron a la cancha para disputar la segunda instancia del encuentro y luego de varios cambios por parte de ambos equipos, vio la luz el empate. 73’ jugados y Santiago “Pomelo” Vera se mostró con un gol de cabeza que Crivelli no pudo sacar del arco.

Consecutivamente, amonestaron a Agustín Dattola por una falta contra Molina y quedó expulsado a los 76’, algo que podría haber desalentado a Almirante en esa altura del juego. Lejos de permitirlo, los Aurinegros siguieron adelante, y tan solo 5 minutos después, Álvaro López convirtió el tanto de la histórica remontada. Una gran fiesta en Casanova.

¿Lo que hizo posible este resultado? Seguramente, los cambios inteligentes de Fabián Nardozza. El DT supo restaurar el rumbo del partido estratégicamente, notando las debilidades y solucionándolas rápidamente para lograr ganar esta fecha.

Almirante Brown deberá mantener esta racha y ganarle a Agropecuario en la próxima fecha para seguir subiendo en la tabla.