Los trasandinos lograron sacar un empate ante un rival que los superó en gran parte del partido, lo que dejó un sabor de un buen arranque. Ahora deberá jugar contra un equipo golpeado futbolística como anímicamente con el objetivo de alcanzar los tres puntos que lo dejen en la cima solo, aunque sea de manera provisoria.

Con la ausencia de una de sus máximas figuras como Alexis Sánchez, todavía cuenta con Arturo Vidal y con el goleador Eduardo Vargas. Sobre este último se ponen las miras para los goles.

Por el lado de Bolivia, apenas pusieron un pie sobre territorio brasilero fueron recibidos con un duro cachetazo por la pérdida de varios jugadores, entre ellos Marcelo Martins. Con ese duro revés afrontó el encuentro la albirroja, donde comenzó ganando, pero en la segunda parte la táctica defensiva no resistió más y los rivales dieron vuelta el resultado.

Con la ausencia de Martins en el plantel, son varias las opciones para la ofensiva. Entre ellos está el experimentado delantero Juan Carlos Arce.

Eduardo Vargas

El delantero del Atlético Mineiro volvió a ser tenido en cuenta luego de estar ausente la doble fecha de eliminatorias de noviembre. Su regreso en la selección se dio con el ingreso al once titular, pero en donde no ha podido convertir todavía. Aunque distinta es la historia en la presente copa donde convirtió el tanto del empate contra la Argentina que permitió rescatar un punto valiosísimo.

El gol de cabeza ante la albiceleste es una muestra de por qué es la referencia de gol. Su veloz anticipación a la defensa rival para llegar primero al rebote del penal, es producto de su alta motivación y sed de gol. Como así también se le puede atribuir un poco de que leyó la jugada para anticipar a la defensa argentina que le sacaba mucha ventaja. Ahora, tendrá la misión de seguir con la cuota goleadora que le permita alcanzar la cima del grupo.

Juan Carlos Arce

Arce no vio minutos en el primer encuentro ante Paraguay, pero la falta de un referente experimentado en el ataque le abre la puerta a la especulación de su presencia en el once titular. Con pasado en equipos de Brasil, Corea del Sur y Rusia, el ahora delantero de Always Ready tiene la oportunidad de volver a demostrar su trayectoria en una copa en la que su escuadra fue golpeada duramente desde todos los frentes y requiere de un líder para conseguir la clasificación.

Tras estar ausente en la primera doble fechas de las actuales eliminatorias, fue convocado la para segunda donde dijo presente en el once titular como extremo por derecha y se lució con un gol y una asistencia en la derrota por 3-2 ante Ecuador, como así también contribuyó en la victoria por 3-1 ante Venezuela en las fechas pasadas con una nueva asistencia. Por lo que cada vez que ingresa al equipo de la Verde contribuye de forma directa en los goles y lo convierte en una carta fuerte a tener en cuenta.