Una noche demasiado fría cubría el encuentro entre Almirante Brown y Temperley, que finalmente les tocó jugar por la noche. El equipo de Fernando Ruiz solo tendría una variante respecto al partido frente a Nueva Chicago, la inclusión en el equipo de Agustín Toledo sobre Lucas Baldunciel.

El primer minuto Agustín Allione haría una jugada brillante y concluiría rematando al arco, saliendo apenas desviada del arco. A los 9' avisaría el local también con un remate de afuera de Santiago Vera, que se iría desviado. El juego y el dominio era del gasolero y a los 20' lo confirmaría en el marcador: Una gran jugada de contragolpe en el que quedan dos contra dos, Facundo Pumpido engancharía hacia adentro y para afuera y terminaría dando un centro raso perfecto para que Franco Díaz se tire a empujarla y ponga el 1-0. No conforme con eso, a los 23' tras un centro de Allione en un córner conectaría de cabeza Gaspar Vega y pondría las cosas 2-0. Todo marchaba bien para el equipo de Ruiz...

Sin embargo, a partir de acá el partido cambiará de rumbo. Almirante reacciona rápido ante la adversidad y a los 28' descuenta por medio de Diego García, que tras su disparo y un rebote en Machuca, descoloca a Federico Crivelli que lo agarra a contrapierna. Para profundizar las dudas, Cristian Varela se pierde una clara que manda por encima del travesaño, sin nadie marcándolo. A los 36' Facundo Gómez recibiría una amarilla por protestar y encima Alan Barrionuevo cabecearía por encima del travesaño. En los últimos minutos del primer tiempo, Crivelli (quién también recibió una amarilla por demorar en el juego) estaría bastante tiempo en el piso tras sufrir algunos golpes y choques.

El segundo tiempo lo leyó perfectamente el técnico de la fragata, Fabián Nardozza, quien ya movió el banco y puso a la cancha a Wilson Chimeli. Aunque el cambio que cambiaría el partido es a los 67' cuando entra el delantero Álvaro López para ganar por arriba. Ruiz haría dos cambios 3 minutos más tarde, Mauro Molina por Facundo Pumpido y Elías Contreras por Agustín Campana. Pero a los 73' el local empataría el partido con un cabezazo de Santiago Vera, que a pesar del esfuerzo de Crivelli no llega a desviar. Sin embargo a los 76' Agustín Dattola agarra a Molina para que este no se vaya solo contra el arco de Ramiro Martinez y se iría expulsado. Lo cual ponía esperanzas en la ventaja de tener un jugador de más. No solo eso no ocurrió, sino que a los 81' López (La figura del partido) se anticipa a Crivelli (Que sale mal) y de cabeza firma la remontada. Locura por un lado y decepción y angustia por el otro. Sobre el final Ruiz pone a la cancha a Lucas Baldunciel por Agustín Sosa y tendría una oportunidad Diaz (De lo mejor del celeste) y rematando de afuera la pelota pegaría en el palo y luego en el rebote la mandaría muy arriba del travesaño. 

Final del partido. Bronca, desilusión, porque se escapa un partido que no se podía escapar y se deja nuevamente pasar una chance para prenderse arriba. Varios puntos a analizar, sin dudas la defensa hoy es la más apuntada, principalmente porque no transmite seguridad para poder aguantar un partido. La otra más importante es que Ruiz leyó mal el partido y la contención nunca apareció en el segundo tiempo, el local llegaba fácilmente al área del gasolero y para dejarlo aún más en evidencia los cambios de Nardozza fueron más que perfectos, claves para la remontada.

Mucho por mejorar. Primer partido en mucho tiempo que Temperley lo iba ganando y se lo dan vuelta, y de la forma (2-0 arriba y con un jugador más cuando iba 2-2) lo vuelve una situación más negativa. Queda pasar página y cambiar el chip rápido, porque ya el miércoles 23 juega contra San Martín (T) de local y no puede permitirse volver a jugar así, sobre todo en la segunda mitad. Sin dudas hoy, más allá de los cambios de Nardozza, el partido lo pierde solo.