Uruguay-Chile: ¿Quién se quedará con la victoria?

La selección uruguaya y chilena se enfrentarán este lunes desde las 18 por la jornada 3 del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal. El árbitro será Raphael Claus. 

Uruguay-Chile: ¿Quién se quedará con la victoria?
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Uruguay

El conjunto “Charrúa” viene de su debut frente a la Argentina donde cayó por 1-0 y preocupó su nivel. Si bien los nombres de sus jugadores son pesados, el rendimiento en los últimos partido es algo alarmante en el país, la falta de gol es algo anormal teniendo en cuenta su dupla de atacantes: Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay no marcó en sus últimos tres encuentros. Una posible baja con la que puede contar Óscar Tabárez es la de Federico Valverde quien, debido a una molestia, tuvo que salir en el partido frente a la “Albiceleste”.

Uruguay frente a la Argentina se la vio apagada y con pocas ideas de juego, sus dos puntas se vieron neutralizados y no le encontraron la vuelta para atacar. En un comienzo el conjunto de Lionel Messi dominó desde la posesión mientras que “La Celeste” no generó peligro, se sintió incómodo con la disposición de su rival en el campo, no encontraba líneas de pase y se volvía imposible progresar. El gol argentino terminó de desestabilizar al conjunto “Charrúa” quien no logró reponerse ni complicó a su rival.

El Maestro Tabárez prepara a su equipo para conseguir la primera victoria de la Copa América, no se esperan muchos cambios respeto al partido pasado. El posible 11 de Uruguay es el siguiente: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Suárez y Cavani.

Chile

“La Roja” viene de ganarle por 1-0 a Bolivia y buscará su segunda victoria frente a “La Celeste”. Se vieron grandes actuaciones individuales y buen juego colectivo. Alexis Sánchez sigue siendo baja por lesión y es posible que se pierda toda la Copa América, a pesar de eso el entrenador Martín Lasarte está encontrando el equipo ideal.

Chile logró una importante victoria frente a “La Verde” donde, por gran parte del partido fue claro dominador, la efectividad acompañó y el inglés nacionalizado, Ben Brereton, abrió el marcador al minuto 10. En la primera mitad, el conjunto trasandino avasalló a su rival e hizo figura al arquero Carlos Lampe. En el complemento, Bolivia creció en la cancha y complicó al equipo capitaneado por Claudio Bravo, pero con el pasar del tiempo volvió a predominar el juego de “La Roja”. Se vio una gran tarde de Mauricio Isla, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

El entrenador del seleccionado chileno piensa mantener el mismo equipo para enfrentar a “La Celeste”, por eso, este es el 11 que presentaría: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Brereton y Jean Meneses