El seleccionado “Albiceleste” consiguió su primer victoria en la actual competición por 1-0 sobre “La Celeste”, el conjunto conducido por Lionel Scaloni volvió a mostrar un gran rendimiento en la primera mitad presentando un equipo dinámico que supo ocupar el largo y ancho del campo de juego, se repitió la gran sociedad Lionel Messi-Giovani Lo Celso, otro punto alto fue Rodrigo De Paul y gran debut de Guido Rodríguez que coronó el encuentro con un gol. A diferencia de los partidos anteriores, el conjunto argentino mantuvo el resultado en la segunda mitad y consiguió los tres puntos.

La CONMEBOL eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del partido, el delantero del Barcelona fue figura por su actuación frente a Uruguaydeterminante en las jugadas de su equipo y clave en el triunfo de su país.

Lionel Messi

La “Pulga” por segunda vez consecutiva fue seleccionado MVP del encuentro. El atacante de 33 años fue importante en la gestión de juego en el primer tiempo, se lo vio activo, ágil y peligroso en ¾ de cancha. El “10” fluyó con su equipo, jugó e hizo jugar, se lo notó metido en el partido. No solo aportó con la asistencia, sino que también fabricó cuatro chances claras de gol, fue el jugador argentino que más duelos ganó y el que más gambetas completó.

En el complemento, Argentina se replegó y no priorizó la posesión. El rosarino no tuvo una participación constante como en la primera mitad pero luego los cambios brindaron aire al equipo y la “Albiceleste” tomó la tenencia del balón, con esto, Messi volvió a lucir su calidad. El jugador del conjunto “Culé” se cargó el equipo al hombro y lo condujo hacia la victoria.

Su sacrificio, calidad y determinación lo llevaron a ser hoy la figura del partido, el equipo dio una gran actuación, pero Lionel fue quien se llevó los aplauso. El próximo partido de Argentina será el día lunes 21 de junio a las 21 frente a Paraguay.